Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios cumplen amenazas a barbero

Caso relacionado con venta de drogas, Limón

El ataque a balazos ocurrió en la barbería del ahora occiso

El hombre que fue asesinado a balazos mientras estaba trabajando en su barbería en Bananito Sur de Valle La Estrella, Limón, había recibido amenazas días antes del mortal ataque.

Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde identificaron a la víctima como Dennis Alexis Cruz Azofeifa, de 26 años. Este joven peluquero era vecino de la zona y tenía dos hijos de 8 y 2 años.

Además, en la policía judicial revelaron que por las amenazas que había recibido, en apariencia, el móvil de su muerte podría deberse a una venganza por venta de droga.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Cruz estaba en la peluquería atendiendo unos clientes cuando de pronto ingresó un sujeto con el rostro cubierto quien sin decir una sola palabra comenzó a disparar.

En el tiroteo el sospechoso logró herir al barbero en la cabeza, el abdomen, la espalda y extremidades superiores.

Además, impactó a otro hombre que identificaron con los apellidos Flores Villareal, de 34 años; esta persona recibió un plomazo en la mandíbula.

Luego del ataque el pistolero se dio a la fuga y aprovechando que a pocos metros hay un bananal se metió por ahí hasta entre la plantación sin que pudieran detenerlo.

A la peluquería llegaron dos ambulancias del comité local de Cruz Roja, sin embargo, ya no había nada que hacer por Cruz pues los disparos ya le habían arrebatado la vida.

En tanto, a Flores los lugareños lo subieron a un carro particular en el que lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Tony Facio donde se recupera.

En el OIJ añadieron que el cadáver del peluquero lo trasladaron a Medicatura Forense para que le realicen la autopsia mientras avanzan las pesquisas para identificar y ubicar al responsable de darle muerte.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA