Lunes 01, Junio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Enrique y Megan ya no son de la realeza

Inician nueva vida en Estados Unidos

Enrique y Megan a partir de hoy ya no son miembros de la realeza

Londres. (AFP) - El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, ponen fin oficialmente este martes a sus funciones como miembros de la realeza británica, aunque ya iniciaron una controvertida nueva vida en Estados Unidos en plena pandemia mundial de coronavirus. 

El presidente Donald Trump no tardó en subrayar que no pensaba financiar su protección. Y el diario británico The Times denunció en un editorial la indiferencia de la pareja ante la crisis que viven los británicos por el covid-19. 

Enrique, de 35 años, sexto en el orden sucesorio, y Meghan, de 38, dejarán el miércoles de ser miembros activos de la familia real, menos de tres meses después de que hicieran tambalearse los pilares de la institución al anunciar que querían abandonar sus obligaciones.

A partir de ahora no podrán utilizar sus títulos de altezas reales ni representar oficialmente a la reina.

Tras haber pasado un tiempo en Canadá, la pareja se mudó la semana pasada a California, donde la exactriz estadounidense tiene una buena agenda de contactos y donde vive su madre, Doria. Según el diario The Sun, el matrimonio se dio prisa en refugiarse en Los Ángeles antes de que cerraran las fronteras entre Canadá y Estados Unidos.

Los duques de Sussex afirmaron el lunes en Instagram que estaban esforzándose por "contribuir de la mejor manera" a la lucha contra la pandemia. 

"Quizá ustedes ya no lo vean aquí, pero nuestras actividades continúan", afirmaron, al anunciar que dejaban de utilizar su cuenta oficial @sussexroyal, seguida por 11 millones de usuarios. 

Ahora serán la reina Isabel II, su hijo Carlos y su nieto Guillermo quienes lideren al país.

"Es un gran estímulo para la moral tener un mensaje de la reina o de Guillermo y ver a los hijos de este aplaudir a los trabajadores sanitarios, es importante", afirma el medio.

"En esto consiste precisamente la familia real y aquellos miembros que se quedan ahora al margen serán bastante irrelevantes", agrega, subrayando que el príncipe Carlos, de 71 años, vivió la crisis en primera persona al dar positivo al covid-19 y permanecer en una cuarentena que según el palacio terminó el lunes.

 

HIPOCRESÍA

 

El príncipe Enrique denunció en muchas ocasiones la presión implacable de los medios sobre la pareja, de la que también fue víctima su madre, la princesa Diana, fallecida en un accidente de automóvil en 1997 mientras era perseguida por los paparazzi. 

Ese fue el principal argumento que esgrimieron para justificar su retirada, afirmando que querían tener una vida tranquila junto a su hijo, Archie, que festejará su primer cumpleaños en mayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA