Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenderían actos del 1º de mayo

Asamblea se ahorraría ¢12 millones

La idea sería evitar aglomeraciones y ahorrarse ¢12 millones.

Este martes la Asamblea Legislativa conocerá una moción presentada por el diputado verdiblanco Luis Fernando Chacón Monge para suspender los actos protocolarios del 1 de mayo.
De aprobarse la moción se estarían ahorrando ¢12 millones.
“Estamos planteando suspender dichos actos ante la crisis sanitaria, económica y social producto del coronavirus Covid-19. Proponemos suspender todas las contrataciones para tales fines y llevar a cabo únicamente los actos estrictamente mencionados en la Constitución Política”, manifestó Chacón.
Agregó: “Resulta importante atender todas las medidas oficiales para resguardar la salud de la población, de las legisladoras y los legisladores y todo el personal de soporte legislativo”.
Consultado por este medio, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que la moción tiene muy buen ambiente y se espera ver este martes.
“Estoy totalmente de acuerdo con don Luis Fernando. Él me comentó la moción desde la semana pasada, ya incluso he conversado con personas de la administración para que no procedan a programar gastos para el 1 de mayo, sin embargo, don Luis Fernando presentó la moción y me parece que tiene un amplio apoyo para votarse en el Plenario legislativo”, reveló.
Además de elegirse las nuevas autoridades de la Asamblea Legislativa, para esas fechas el presidente brinda un discurso a la población.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA