Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta matar pareja con balazo en cara

Heredia

La víctima está luchando por su vida en el Hospital San Vicente de Paúl

En la Fiscalía Adjunta de Heredia investigan a un hombre de apellido Rosales por intentar matar a su pareja sentimental mientras estaban en su casa ubicada en la comunidad de Santa Cecilia, en el cantón central de esa provincia.

Además, las autoridades ejecutan pesquisas contra tres amigos de Rosales los cuales figuran como sospechosos porque al parecer, actuaron como cómplices en el hecho. Estos últimos se apellidan Riascos Gamboa, Arboleda Cortés y Martínez Huertas.

En el Ministerio Público informaron que los cuatro están detenidos y el delito con el que los vinculan es el de tentativa de femicidio, esto bajo el expediente 20-001937-0059-PE.

Aparentemente, durante la noche del domingo Rosales estaba en la vivienda conversando con la víctima cuando por razones que no están claras el sospechoso sacó un arma de fuego que tenía guardada y sin pensarlo dos veces le disparó a la mujer hiriéndola en el pómulo izquierdo.

El plomazo mandó a la ofendida al suelo donde comenzó a desangrarse. Rosales al ver lo que había hecho y que ella no se movía, decidió montarla a un carro particular en el que la trasladó hasta el área de emergencias del Hospital San Vicente de Paul en Heredia.

De acuerdo con la Fiscalía, debido a que la víctima recibió el disparo en el rostro ella ahora se encuentra muy delicada en el centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

Agregaron que, en apariencia, luego de agredirla con el arma de fuego y de dejarla en hospital, Rosales intentó esconder la pistola, situación en la que presuntamente contó con la colaboración de sus tres amigos con quienes ideó el plan para ocultarla.

No obstante, las cosas no salieron tal como las tenían pensadas pues horas después fueron detenidos.

Ahora Rosales y sus tres amigos permanecerán detenidos a las órdenes del Ministerio Público mientras finalizan las diligencias correspondientes para luego valorar la solicitud de medidas cautelares contra ellos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA