Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Colombianos de Trapical Minds en DIARIO EXTRA

Grupo tiene millones de seguidores en Latinoamérica

  • Trapical Minds con El Periódico del Pueblo

  • Eduardo Mario Ebratt Troncoso, conocido por su nombre artístico Lalo Ebratt

  • Miguel Ángel Ospino Herrera alias “Yera”

  • Santiago Delgado “Skinny”

Trapical Minds visitó DIARIO EXTRA hace pocos días. Este es uno de los grupos más importantes de la música urbana y tropical del momento, que con grandes temas tiene a sus fans como locos. 

La banda colombiana está conformada por su líder Eduardo Mario Ebratt Troncoso, conocido por su nombre artístico “Lalo Ebratt”, Miguel Ángel Ospino Herrera alias “Yera”, Santiago Delgado “Skinny” y Camilo Vásquez “Happy”, que hacen Skinny Happy. 

Sus piezas más sonadas son “Fantasma”, “Me ignora”, “Ojos que no ven”, “Mala costumbre”, “Perreo”, “Camellando”, “Palo a tierra”, “Boomerang”, “Mejores amigos”, “Indeciso”, “El Viajero”, “Qué bien te ves”, “Fresa”, “Sabrosa”, “Dejante querer”, “Mocca”, entre otras.

 

LALO EBRATT

 

Cuéntenos del grupo.

-La misma música se encargó de unirnos y los mismos sueños. Cuando cada uno tiene un mismo sueño o al menos similar todos en la misma dirección hacemos una fuerza muy grande, por eso cuando nos unimos fue como una bomba de Hiroshima, estar al fin todo juntos. Cada uno con carreras y estilos diferentes, es como un despertar para hacer algo nuevo, es como llevar un arcoíris con el estilo que a cada uno de nosotros le gusta. Hacemos música que es para todo el mundo, tropical y urbana.

¿Trap-pi-cal es un juego de palabras?

 -Así es, amigo. Es algo que pertenece a nuestro propio género. Es sumar lo tropical, lo cultural y lo que representa a Colombia. Todos saben que por allá tenemos la cumbia y el vallenato, incluso salsa. Nuestra música no solo tiene eso, sino que lleva una propuesta bastante joven y eso creo que ha sido la clave del éxito de nuestra agrupación. A eso sumamos nuestro estilo fashion, algo loco, pero que es diferente. Todo esto (se toca la ropa, muestra las manos y el cabello) atrevido, las usas y el color llama. Todo esto es parte de lo que llama la atención. En los videos todos saben que somos nosotros los que aparecemos. Involucramos a otros artistas en nuestro estilo como fue el caso de Juanes o Sebastián Yatra.

Hay gente que a usted lo ve divino, pero otra no tanto…

-Es complemente entendible, pero lo que pasa es que venimos del futuro (risas). Mucha gente que viaje y pasa informándose lo ve bien y sabe que esto es nuestro estilo de vida en nuestro diario vivir. Algunos no lo entienden. 

¿Anda así siempre?

-Así es, todos los días, así soy yo. Siempre soy así, es como una película. No puedo mentirle a la gente. 

A veces de pelo rojo o verde…

-Así es, pues creemos que la música es como la medicina, estamos en constante cambio, esa es nuestra fórmula.

¿27 años?

-Acabados de cumplir. Soy modelo 1993.

¿Esta es su primera vez en C.R.?

-Sí y todo esto me ha encantado, siento que hay mucha vibra. Veo mucho movimiento.

¿Sus compañeros se integran a usted o usted a ellos?

-Eso fue toda una locura, pues yo estaba haciendo música en Santa Marta, de donde soy, que es un lugar superlindo. En Bogotá la capital ya estaba Yera, que es de Santa Marta también, y empezamos a trabajar, me presenta a Skinny Happy y de una vez generamos entre nosotros una conexión muy bonita con todo el rollo fashion. Creo que todo eso nuevo que tenemos lo aplicamos en la música. Solos contábamos con mucha fuerza, pero juntos somos como Backstreet Boys. 

¿Cómo es la convivencia?

-Acá yo creo que todos tenemos una teja corrida. Hay que aceptar y escuchar lo que cada uno tiene que decir. Respetamos lo que cada uno dice o piensa. Nos llevamos muy bien, solo ver el tiempo que tenemos juntos normalmente lo colectivos tienen un límite y ya nosotros vamos más allá de eso.

 

YERA

 

¿Eso que anda guindado es oro o paja?

-Es de verdad. 

¿Cómo se integra al colectivo?

-Esto es una hermandad, tantas canciones para Lolo o para Skinny Happy. Yo era como el científico loco detrás de todo esto.

¿La mente maestra?

-Algo así. Soy como el moderador de las ideas, pues acá todos somos creativos y aportamos las ideas. 

Su acento es puertorriqueño…

-Es cierto, pero soy colombiano de Santa Marta, que hablamos de una forma. Los paisas, por ejemplo que son de Medellín, hablan de otra forma. 

¿Los de La Guajira?

-Correcto, nosotros hablamos parecido, somos diferentes a muchos otros en Colombia. Es un país muy grande.

¿Es el director musical?

-Desde joven siempre he estado en la música ya sea en grupos o bandas. Trabajo desde niño y la conexión con Skinny Happy y con Lalo ha sido increíble, no lo puedo explicar de verdad. No había salido antes y contamos con muchas canciones armadas  y hechas que están a la espera de salir. Creo que esta fórmula Trapical Minds era como un oxígeno que necesitaba la industria.

Ud. es el genio de las 100 millones de visitas que ya tienen en redes.

-Todos somos genios y hacemos canciones, pero me declaro culpable.

¿Cómo es trabajar con ellos?

-Son mentes completamente distintas, son formas de pensar diferentes. Somos de diferentes partes de Colombia. Happy viene de Miami y Skinny es de Bogotá.

-Si alguna vez ve a la Lolo muy loco, ¿lo para?

-No, nada de eso, creo que él tiene su propio look y hace con eso lo que desee. Siempre está a la moda y muy colorido, cada quien tiene su estilo. 

¿Canciones suyas antes del colectivo?

-Antes de hacer el grupo hice un tema que pegó bastante: “Amigos especiales”, que en Colombia fue un pegue y en Latinoamérica muy gustada. La hice cuando tenía 13 años y ahora tengo 26.

 

SKINNY HAPPY

 

Santiago Delgado “Skinny” y Camilo Vásquez “Happy”, que hacen Skinny Happy. 

¿Cómo están?

-Santiago: Yo venía trabajando con Happy desde hace algunos años. Diez años aproximadamente haciendo música y en el camino me encontré con ellos. De Skinny Happy hubo mucha energía. En una de esas sentadas de producción con Yera estaba Lalo. Lo estaba visitando pues ellos son amigos de toda la vida. Nos encantó su música y vimos que tuvimos una conexión bastante grande. Nosotros ya teníamos mánager y disquera, los llevamos para que los conocieran y fue todo un boom, de inmediato se enamoraron de todo lo que es este universo de Tropical Minds. Todos nos enamoramos.

¿Cómo nació el nombre?

-Santiago: Trapical Minds era un nombre de un disco que iba a hacer Lalo. Nos enamoramos del nombre. Se alineó el colectivo con ese nombre. Que aparte de nosotros, Yera y Lalo venimos con las Chicas Trapical Minds, quienes son Ketsy y Pardo, colombianas también que salen por cierto en nuestros videos. Son muy guapas. Nos llenamos con mucho flow. De nosotros Skinny Happy pronto presentamos un tema que se llama “Me ignora”, que se inspiró en una historia de amor como Camilo conquistó a su actual mujer. Por eso se llama “Me ignora”. También tenemos una canción con una mexicana que está pegada en España: Dana Paola.

Vinieron a DIARIO EXTRA hace 2 años. 

-Camilo: Así es, la primera vez venimos Skinny Happy hace dos años, la idea es que todos viniéramos al país, pero no se pudo por temas de visa para entrar a Costa Rica, solo pudimos venir nosotros. Igual hicimos la gira de medios representando a todos los Trapical Minds por acá. Siempre agradecer a los medios por todo este apoyo que nos dan. La evolución que hemos tenido ha sido increíble por las colaboraciones que hemos hecho.

 

 

MOCCA

 

Tú me encantas más que el chocolate

Estás pasaa', todo está normal

Pero contigo es anormal, sin ti me siento mal

Me encantas como el coffee por la mañana

Sabes bien que te tengo ganas 

(sabes perfectamente)

Que te tengo ganas

(L-A-L-O)

Por ti tengo más enemies

Coconut, Samarian Golden full

Panty no, party sí in New York

Full tatto, Big nobi, super cool muerde 

este bubbaloo

Personal tussi no tussi-b bubble gum

Took an eel, yo también soy feliz, pray for me

Lo mejor de todo es que estás ahí

Lo mejor de todo es que tienes trip

(Trapical Minds)

Tú me encantas más que el chocolate

Estás pasaa', todo está normal

Pero contigo es anormal, sin ti me siento mal

Me encantas como el coffee por la mañana

Sabes bien que te tengo ganas

Que te tengo ganas

(Trapical Minds)

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA