Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reparten 8.120 diarios a escolares

En todo el país

El movimiento de padres de familia fue ordenado en la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe

Los centros educativos no se detienen en la entrega de paquetes de alimentos para los escolares que requieren el servicio de alimentación.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) indicó que ya entregaron 8.126 diarios, de los 9.626 que destinaron inicialmente. 

Estos diarios van dirigidos en su gran mayoría a familias con niños con deficiencias nutricionales en coordinación con el Programa de Abastecimiento Institucional.

De acuerdo con la institución, se respondió al 67% de las escuelas y colegios que debía atender este ente. 

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, anunció que únicamente el 40% de escuelas y colegios realizaron pedidos antes de las 12 mediodía del sábado anterior. 

“Hemos abastecido en tiempo récord las entregas de los diarios de alimentación a los centros educativos, en atención a nuestro compromiso absoluto por el país, por ello agradezco a todas las personas que se han sumado a la misión de cumplir con este proyecto. 

Es importante aclarar que aunque se tenía la logística necesaria para el abastecimiento de todos los productos, se requería más tiempo y eso dificultó la tarea”, comentó Bermúdez. 

El CNP informó que entregaron los suministros de alimentación a 1.426 centros educativos. 

Uno de esos centros educativos que tuvieron una jornada extensa fue la Escuela Pilar Jiménez Solís en Guadalupe, Goicoechea, donde durante este lunes entregaron 1.041 paquetes a escolares. 

Los víveres se entregaron a los padres de familia, cuyos hijos dependen en gran medida de la alimentación que se les entrega en la escuela. 

DIARIO EXTRA conversó con Xinia Patiño, directora de esa institución educativa, quien añadió que desde el viernes se organizaron para elaborar los paquetes para los estudiantes a cargo de los padres de familia. 

Manifestó que en este esfuerzo se unieron profesores, conserjes, cocineras y personal de la Junta de Educación.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA