Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista cae con ¢4 mills. del narco

Otro sujeto fue detenido con armas, Purral

  • Así llevaba el taxista el dinero que dio positivo por restos de droga.

  • Estas armas le decomisaron a un hombre que no tenía la documentación.

La Fuerza Pública sigue deteniendo personas que infringen la ley, más allá de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante la crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Prueba de lo anterior es que durante un retén en carretera en Purral, Goicoechea, oficiales le ordenaron detenerse a un taxista que transportaba a dos personas.

Los policías les solicitaron bajarse del vehículo y en ese momento el conductor confesó que llevaba alrededor de ¢4 millones dentro de un maletín en billetes monedas de diferente denominación.

Esto encendió las alarmas de los oficiales, quienes no dudaron en interrogar al hombre sobre el origen del dinero, que no es habitual que una persona maneje en efectivo y mucho menos en monedas.

El sujeto no brindó una respuesta clara, por lo que de inmediato se coordinó con la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública y la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se movilizaran al sitio.

La revisión del oficial canino dio positivo por droga en el maletín donde venía el dinero, por lo que de inmediato lo decomisaron los oficiales de Legitimación, quienes indicaron que el bolso contenía ¢4.150.450.

Esto hizo que de inmediato el hombre de apellido Mora y 23 años fuera detenido y quedara a las a las órdenes del OIJ para su debida indagación.

Pero esto no fue todo, ya que también en San Antonio, Coronado, se activó una alerta porque un grupo de personas ingería licor en plena vía pública.

Se efectuó el despliegue policial y cuando los agentes llegaron, uno de los participantes se mostró nervioso, lo que levantó sospechas y le preguntaron si portaba algo que lo comprometiera.

El sujeto, de apellido Fajardo y 43 años, reconoció que efectivamente tenía dos armas, una de ellas no letal, y que no contaba con los documentos requeridos para su portación, por lo cual lo detuvieron.

De inmediato lo trasladaron la fiscalía para su debido proceso judicial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA