Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecino sospechoso de desaparecer a Allison

No hubo indicios relevantes en allanamiento, Cartago

Allison Bonilla cumple este martes 28 días de desaparecida

Este martes se cumplen 28 días desde la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez, la joven de 18 años y vecina de Ujarrás de Paraíso, Cartago, de quien se perdió el rastro cuando volvía a casa el 4 de marzo en la noche luego de salir de clases en el Colegio Nocturno de Cachí.

Antes de este domingo 30 de marzo la única pista de la joven eran unos anteojos medicados que ubicaron camino a Charrarra.

Sin embargo, este domingo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en una finca vecina al sitio donde desapareció la muchacha, debido a informaciones confidenciales que recibieron.

En apariencia, las diligencias se enfocaron en un galerón donde vive un sujeto de unos 28 años apellidado Sánchez Ureña, quien sería el primer eventual sospechoso por la desaparición de Allison.

Trascendió que en el vehículo de este hombre habrían hallado prendas con sangre por lo que realizaron el allanamiento.

Pese a esto, en el OIJ informaron que tras las pruebas realizadas el domingo no hallaron indicios relevantes para la investigación, añadieron que de momento no se referirían al caso.

En la institución judicial explicaron que hubo un rastreo con un perro y una bióloga forense se encargó de realizar una serie de pericias.

Dentro de las pruebas que aplicaron en la vivienda allanada fue la búsqueda de rastros de sangre, pero no ubicaron ninguno, por ello descartaron usar luminol.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que ayer (domingo) dirigió un allanamiento en la casa de un hombre de apellidos Sánchez Ureña, quien es investigado en la causa abierta por la desaparición de Allison Bonilla. 

El operativo tenía como fin ubicar alguna prueba que permitiera determinar el paradero de la joven, sin embargo, debido a que el caso está en una etapa que es privada, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle”, confirmaron en el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

El caso se tramita dentro de la causa 20-000285-058-PE.

 

“SEGUIMOS BUSCÁNDOLA”

 

Yendry Vásquez, mamá de Allison, explicó que con la crisis sanitaria por Covid-19 ha sido complicada la búsqueda de su hija, pero asegura que siguen haciéndolo.  

“Allison tiene desaparecida 28 días, la familia la seguimos buscando, compartiendo en Facebook, hicimos una página de ella para que la gente siga ayudando.

Yo quiero pedirle al país entero que no se olviden de Allison que no la hemos encontrado, seguimos buscándola, esto es una desesperación. Cada día es peor, cada día nos hace más falta, la desesperación de no saber dónde está, qué está haciendo, si me le dan de comer, si tiene frío, son tantas cosas. Sentimos impotencia al estar aquí, pasa los días sin saber nada de ella. Tenemos que cuidarnos y estar pendientes de esa enfermedad, pero en este momento mi prioridad es mi hija”, expresó su angustiada madre.

Vásquez agradeció el apoyo incondicional y las oraciones de todas las personas que están pendientes del paradero de la joven de 18 años.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA