Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Iglesia en Hatillo será base operacional de CNE

Para atender emergencia por Covid-19

  • La iglesia Ciudad de Dios se ubica en Hatillo.

  • Las instalaciones miden 6 mil metros cuadrados.

  • Estos espacios podrían ser utilizados por la CNE.

Un acuerdo entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) y la iglesia evangélica Ciudad de Dios, ubicada en Hatillo, cerca del plantel de buses de Metrocoop, permitirá tener un amplio espacio para el almacenaje de insumos que se requieren para la atención de la emergencia nacional por el Covid-19.

Se trata de un préstamo de las instalaciones de la iglesia que rondan los 6 mil metros cuadrados, espacio que se puso a disposición de las autoridades como una forma de colaborar en la emergencia nacional, dicha ayuda no interfiere con los cultos y actividades religiosas debido a que aparte de la restricción que ya existe, sus pastores realizan videos y transmisiones en vivo para su comunidad. El convenio se firmó por tres meses.

Esta iniciativa la resaltó Alexander Solís, presidente de la CNE, quien informó que han recibido la disposición de varias empresas u organizaciones para diversos campos, tales como la asesoría en la distribución de insumos, vehículos para entregar mascarillas, equipos y otros implementos.

“No cabe duda de que la solidaridad de los costarricenses se ha hecho ver en estas semanas de emergencia. De hecho, llevamos unas 60 o 70 entre empresas, personas que nos ofrecen sus servicios, organizaciones y fundaciones. Incluso tenemos ya firmado un convenio con la iglesia Ciudad de Dios que nos va a permitir tener un centro de acopio de más de 1.500 metros cuadrados disponibles para también seguir en este encadenamiento de la asistencia y donaciones que nos ofrecen”, indicó Solís.

Dentro de los artículos que se almacenarían en dicho espacio a partir de este miércoles 1° de abril serían implementos de limpieza que se donen, así como todos los insumos que se adquieren a través del Fondo Nacional de Emergencias, o bien, lo que otras organizaciones brinden.

“Tenemos ofrecimientos de supermercados también para iniciar campañas de recolección de alimentos y de abastecimiento a familias y todos estos elementos los estamos trabajando en un plan logístico a 90 días plazo. En este podremos, junto con las demás asistencias que se están tramitando vía presupuesto extraordinario de la República, dar esa cobertura que en este momento la población está necesitando”, añadió.

El jerarca agradeció el apoyo y los ofrecimientos que han recibido de parte de la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA