Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Si los dos tienen el coronavirus, ¿pueden mantener relaciones?

Soy una mujer de 32 años, vivo en unión libre. Habito en Nueva Jersey y aquí la cosa está terrible, por dicha no estoy infectada con el coronavirus, ni mi esposo, pero me estaba preguntando si puede tener relaciones sexuales una pareja en la que ambos están infectados, desde luego que no estén severamente enfermos. Me refiero a ese montón de parejas que dejan en confinamiento por dos o más semanas.

La pandemia del coronavirus ha generado múltiples cuestionamientos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y desde luego en el área sexual. Es claro que este virus va a infectar a porcentajes muy altos de la población y la cuarentena o asilamiento es la medida básica cuando el cuadro es leve y sin complicaciones.

Cuando hablamos de confinamiento, la pareja de inmediato piensa en todo el tiempo libre del que van a disponer y desde luego que la sexualidad emerge como una de las actividades que va a acaparar el foco de atención. Es claro que este aislamiento es un buen momento para revitalizar y ejercer a manos llenas la actividad sexual, lo cual es totalmente válido y hasta recomendable, eso sí, en las parejas en la que ninguno de los dos ha contraído el virus.

Pero si ambos tienen el virus la recomendación es evitar el acercamiento tanto sexual, como no sexual. La razón tiene que ver con un concepto llamado carga viral. En términos sencillos es la cantidad de virus, de manera que, si dos personas infectadas entran en contacto, cada uno le pasa virus al otro, en cuyo caso aumenta y cuanta más haya más probabilidades de que la infección avance y hasta se complique.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA