Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Primer ministro de Hungría con poderes ilimitados

Para gobernar

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

Budapest, Hungría. (AFP)- El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, recibió la luz verde del parlamento para gobernar por decreto bajo un estado de emergencia, de duración indeterminada, lo que la oposición considera "desproporcionado". La controvertida ley fue adoptada por 137 votos a favor y 53 en contra, y, entre varias cosas, prevé hasta cinco años de prisión por la difusión de "falsas noticias" sobre el virus o las medidas del gobierno.
Tanto en Hungría como en el extranjero el texto que le concede esos amplios poderes es visto por sus opositores como un instrumento para consolidar el control del gobierno tomando la pandemia como pretexto.
La ley permite al líder húngaro extender indefinidamente el estado de emergencia vigente desde el 11 de marzo, sin necesitad de aprobación parlamentaria.
Bajo este régimen, el gobierno puede "suspender la aplicación de ciertas leyes por decreto, desviarse de las disposiciones legales e introducir otras medidas extraordinarias", con el objetivo de garantizar "la salud, la seguridad personal y material de los ciudadanos, así como la economía".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA