Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A Lumaca le sale el tiro por la culata

Pidió alza en la tarifa y recetaron rebaja


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en la ruta de San José-Cartago, operada por la empresa de autobús Lumaca.

Días atrás, la autobusera solicitó un incremento del 30% (¢190 más) en una audiencia que se efectuó el 26 de febrero en Cartago y en Zapote, donde se presentaron un total de 369 oposiciones de las cuales se admitieron 234.

"Luego del análisis técnico exhaustivo, se resolvió en apego a la metodología tarifaria vigente rebajar la tarifa en 3,12%, es decir, ¢20 menos a la tarifa actual", indicó Aresep.

La principal razón de esta rebaja es que la Reguladora utilizó el dato de volumen de pasajeros aprobado por el Consejo de Transporte Público (CTP), de acuerdo con lo señalado en la sección 4.7.1 de la metodología tarifaria vigente, mientras que la empresa presentó uno propio que no ha sido aprobado por el CTP.

Otros aspectos que influyeron en la rebaja fueron un precio del combustible menor y un tipo de cambio más bajo. Además de que la Aresep utilizó el esquema de horarios aprobado por el CTP, según la metodología.

*Las tarifas aprobadas y que rigen al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta, las pueden ver en las fotos de al inicio de esta noticia.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 06:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA