Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UEFA convoca a reunión el miércoles para debatir nuevo calendario

La UEFA convocó a las 55 federaciones que la componen a una reunión por videoconferencia el miércoles para tratar "el progreso" en los trabajos de reprogramación de los campeonatos, actualmente suspendidos por el coronavirus, anunció la instancia el lunes.

Dicha reunión permitirá abordar "el progreso realizado por los dos grupos de trabajo creados hace dos semanas y debatir opciones que se vislumbran sobre la posible reprogramación de los partidos", escribió la UEFA en un comunicado.

Los debates, precisa la instancia del fútbol europeo, versarán sobre todas las competiciones, de clubes y de selecciones, así como sobre el mercado de traspasos y los contratos de los jugadores. 

Algunos contratos que finalizan el próximo 30 de junio plantean problemas a los clubes, que temen verse obligados a finalizar la temporada más allá de esa fecha límite sin el concurso de esos jugadores.

El 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa al verano de 2021 así como la suspensión de todas sus competiciones de clubes "hasta nueva orden" ante la propagación del coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League fueron interrumpidas en octavos de final, y la Champions femenina en cuartos.

El grupo de trabajo designado por la UEFA tiene el objetivo de estudiar las soluciones posibles para permitir "la finalización de la temporada en curso", y está formado por tres miembros de la UEFA, tres de la asociación Europea de clubes (ECA), uno de la Asociación Europea de Ligas (European Leagues), un representante de la Liga española y uno de la Premier inglesa.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no descartó que para llegar a su término, las competiciones europeas de clubes sean objeto de un cambio de formato, y jugar en fechas de "mediados de mayo, junio o finales de junio". La prensa habló de la posibilidad de eliminatorias a partido único en lugar de las tradicionales ida/vuelta.

La FIFA, por su parte, dispuso otro grupo de trabajo con representantes de las confederaciones para debatir sobre el calendario y los traspasos de jugadores.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA