Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entre abril y mayo llegarán más insumos para personal de salud

Contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Foto: Con fines ilustrativos

El director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que los insumos de protección para los funcionarios contra el nuevo coronavirus Covid-19, como por ejemplo mascarillas y batas, ingresarán en los próximos meses, y que se asignarán a quienes permanecen en contacto con posibles positivos o ya infectados.

Anteriormente se dio a conocer que se gestiona la compra de 8,8 millones de piezas de equipo para la atención de la emergencia. El costo proyectado asciende a 11,5 millones de dólares.

"Existe un gran compromiso institucional de disponer los insumos necesarios para dotar al personal de salud que brinda atención directa a los pacientes con infección respiratoria asociada a la enfermedad Covid-19.

Hacemos todos los esfuerzos y la Gerencia Logística ha estado trabajando en procesos de compra de estos insumos de protección que no son abundantes en los mercados y que por lo tanto debemos también hacer un uso racional de los que disponemos”, reiteró.

Trascendió que entre abril y mayo estarán ingresando: 1.244.790 unidades de respiradores N-95; 3.390.448 piezas de mascarillas quirúrgicas, 700.197 anteojos de seguridad, 723.966 batas impermeables y 22.247 hisopos de dracón.

De acuerdo con el último corte del Ministerio de Salud, en nuestro país se contabilizan 314 pacientes positivos con edades entre los 1 y los 87 años. Del total 16 permanecen hospitalizados y seis delicados.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 09:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA