Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Academia de taekwondo se reinventa

Con clases virtuales

  • Intentan que los niños no sientan la diferencia con la nueva modalidad. (Foto: Academia San Do Kwan)

La academia de taekwondo San Do Kwan en Santo Domingo de Heredia tuvo que innovar la manera de impartir sus clases por la cuarentena, por lo que incorporaron las sesiones virtuales mediante la aplicación Zoom. 

“Nosotros empezamos a dar las clases lunes, miércoles, viernes y sábado como si fueran las clases normales de la academia. Los niños entrenan de 5 a 6 p.m. y los de 12 años en delante de 6 p.m. a 7:20 p.m.”, comentó Luis Gerardo Lobo Rojas, profesor de taekwondo. 

Esta modalidad la iniciaron desde inicio de mes y esperan continuar conjuntamente con sus alumnos hasta que finalice esta situación en el país. 

Las lecciones son dirigidas por Lobo, quien cuida la computadora y el correcto desarrollo de los ejercicios, pero una taekwondista alumna de 12 años es quien le ayuda a ejecutar los ejercicios. 

“Ella realiza los ejercicios y todos la siguen. Hace el estiramiento, el calentamiento, la parte técnica de pateo, la clase de poomsae y de combate, que es lo propio de la disciplina”, mencionó el profesor. 

 

DE TODO LADO

 

Añadió que, por esta nueva forma, se enfocan más en la parte física y de pateo, además cada día varían las clases. 

Los integrantes son de lugares como Tres Ríos, Santo Domingo, Zarcero y Puntarenas, por lo cual a algunos padres y niños se les ha dificultado unirse a las clases online por el tipo de teléfono o computadora, u otros factores. Pero la mayoría sí lo ha logrado. 

“A los que no se han podido conectar lo que hemos hecho es que les enviamos los planes para que ellos mismos en casa hagan una serie de ejercicios, tal vez no iguales a los que damos en las clases en línea, pero por lo menos para que se mantengan activos”, dijo Luis Gerardo.

“También hemos tratado de grabar las clases para enviárselas por WhatsApp a quienes tienen más facilidades en sus hogares”, complementó. 

Al finalizar la sesión, igual toman un tiempo para hablar y comentar sobre cómo se sintieron.

“Los chicos nos dicen que sudaron mucho, que entrenaron bastante, siempre dan las gracias, como estamos acostumbrados en la academia y que les hace mucha falta verlos a todos”, expresó. 

El profe también mencionó que este espacio de plática y entrenamiento les ha servido para distraer y transmitirles tranquilidad a los niños, los instan a lavarse las manos, a quedarse en sus casas y seguir las indicaciones del Ministerio de Salud. 

 

PADRES AYUDAN 

 

Esta nueva forma les ha permitido también ver a algunos padres realizando la parte física con sus hijos. 

“Hemos visto en los videos, atrás, más atrás a algunos padres hacer parte del entrenamiento con sus hijos, por eso estamos pensando en si se puede añadir una clase extra para que se puedan incorporar los padres, se relajen y desestresen un poco junto a los más pequeños”, contó el taekwondista. 

También abrieron un nuevo grupo para quienes quieran incorporarse y empezar en la disciplina.

“Abrimos una clase aparte para que puedan ir aprendiendo con otro profesor, Felipe, que es quien me ayuda a mí, y les vaya enseñando lo más sencillo, cómo patear y otros principios básicos del taekwondo”, explicó. 

“La academia se ha sentido muy complacida porque la respuesta ha sido muy buena. Si alguien está interesado en comenzar puede comunicarse conmigo, que soy el entrenador, al celular 6171-0011”, concluyó Lobo. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA