Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Convirtió la acera en su ring

Boxeador Joseph Potoy se entrena como puede

  • Con pocas herramientas, pero con mucha voluntad, Joseph se entrena afuera de su casa

  • Tiene 20 años y lleva 6 de practicar el boxeo. Aquí con su compañero Robinson Rodríguez

El joven boxeador desamparadeño Joseph Potoy sabe hacer mucho con poquitos recursos y como prueba de esto se armó su gimnasio en la acera frente a su casa para mantenerse entrenando y no perder su condición física mientras dure la crisis del coronavirus.

El pugilista de 20 años de edad no pierde el tiempo y le da duro a su gimnasio casero desde hace dos semanas que toda actividad deportiva se suspendió debido a que esta enfermedad puso en riesgo a todo el mundo.

De modo que su entrenador Ernesto Aroche y los expertos del Comité Olímpico Nacional (CON) le enviaron a él y a sus compañeros un plan de ejercicios especializado de acuerdo a lo que tengan a mano en sus casas, si cuentan con pesas las pueden utilizar y si no se las ingenian con ejercicios donde utilizan su propio peso como herramienta.

En el caso de Potoy, quien vive en una alameda de Los Guido en Desamparados, no tenía suficiente espacio adentro de su casa por lo que se apoderó de la acera donde cada día se le ve haciendo lagartijas, fondos, sentadillas y otros ejercicios. 

Además, se siente muy seguro pues hay muy poco tráfico vehicular en esta parte de su barrio y sus vecinos ya saben que es un boxeador y no les incomoda verlo entrenar.

“Al principio fue complicado porque no tenía la idea y en mi casa hay muy poco espacio entonces empecé a brincar cuerda y después empecé a aprovechar cada uno de los espacios y me acomodé muy bien al final”, comentó el joven de 20 años.

En cuestión de tres días logró dominar su espacio y encontró la forma ideal de realizar todos sus ejercicios, aunque no puede negar que le haría bien tener un saco de boxeo para practicar los golpes pues esta parte ha tenido que dejarla de lado porque tampoco puede tener un compañero debido al distanciamiento social que se requiere en estos momentos para evitar el contagio.

“Lo que estamos haciendo es mantener la forma física, el choque de guantes con alguien más no lo puedo hacer y lo tengo que descuidar un poco, pero lo que trato de hacer ahorita es no perder la forma”, agregó.

Otro aspecto llamativo es que Potoy evita en la medida de lo posible salir a correr a las calles pues quiere evitar las aglomeraciones de las personas y encontró en la cuerda su amiga ideal para sustituir esta actividad.

“Son cosas muy sencillas las que hacemos y la cuerda más que todo es porque hemos estado evitando salir a correr, entonces saltamos”, finalizó.

Joseph es una de las promesas del boxeo olímpico de Costa Rica, el mes pasado consiguió una medalla de oro en la Copa Independencia en República Dominicana y tenía toda la intención de clasificar a Tokio este mes en el clasificatorio continental en Argentina, pero este evento se suspendió debido a la situación mundial.

Ahora se concentrará en no bajar el ritmo con tal de llegar de la mejor forma física para cuando pueda volver a los entrenamientos habituales.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA