Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se duplican conductores que irrespetan restricción

Policías mantendrán operativos en carretera

Las autoridades de Tránsito aplicaron 616 multas por irrespetar la restricción de la noche del sábado y la madrugada del domingo

Algunos costarricenses parecen aún no comprender la importancia de la restricción vehicular nocturna, llevándolos a irrespetar esa medida, pero también a cometer otra serie de infracciones.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la cantidad de conductores que irrespetaron esa directriz se duplicó.

Este fin de semana la medida se aplicó en un horario distinto, es decir de 8 p.m. a 5 a.m.

Este cambio pudo influir en el número de personas multadas, sin embargo también se vio desde el viernes un aumento de gente en las calles en distintas partes del país.

Como resultado de la restricción vehicular sanitaria de la noche del sábado y la madrugada del domingo los cuerpos policiales de las municipalidades, Fuerza Pública y Tránsito multaron a 616 personas.

Además detuvieron a 16 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

De ese total, 521 recibieron multas por incumplimientos a otras normativas de tránsito.

“La noche del sábado y madrugada del domingo ha sido la noche en la que más infracciones se han girado por incumplimiento a la restricción vehicular nocturna. Es muy lamentable, algunas personas no están acatando las disposiciones gubernamentales.

Como corresponde al área policial seguiremos trabajando, seguiremos estando presentes en las calles a fin de evitar y colaborar para que se mantenga la situación de la mejor manera, en aras del bienestar de todos los ciudadanos de este país”, comentó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

La primera noche de aplicación de esta medida las autoridades multaron a 159 personas y para el segundo día 10 más, es decir 169.

Todos los días crece el número de conductores irresponsables que incumplen la restricción vehicular nocturna, pues la tercera noche llegaron a 212 y la cuarta a 266.

El aumento más significativo se registró durante el fin de semana con 616 personas. Entre todos los días que se aplicó la directriz se ha multado a 1.422. Respecto a los negocios, las autoridades cerraron 443 establecimientos y notificaron a 111.

 

 

LOS MULTADOS

 

Día 1: 159

Día 2: 169

Día 3: 212

Día 4: 266

Día 5: 616

Total: 1.422

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA