Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guantes de látex no evitan contagio

Salud recuerda que uso es para personal médico

Los guantes son para el uso exclusivo de personal de salud, no para usarlos para hacer compras o salir a la calle. (Foto archivo)

Daniel Salas, ministro de Salud, recordó que el uso de mascarillas y guantes de látex es exclusivo para personal que atiende pacientes; es decir, para la ciudadanía no es recomendable portarlos como medida para evitar el contagio del coronavirus.

El problema es que las personas insisten en utilizar los guantes, por ejemplo, para trabajar o cuando salen a realizar una compra al supermercado. 

Ese producto otorga una sensación falsa de seguridad y mientras el individuo lo usa recoge toda la suciedad, bacterias y gérmenes de lo que va tocando con el riesgo de que de forma involuntaria se lleve las manos a la cara, lo cual aumenta la posibilidad de contagio.

En el caso de las cajeras de supermercados, no solo reciben el dinero con los guantes, sino que tocan todos los productos que los clientes compran con ellos y los contaminan. 

“Los guantes y mascarillas no están recomendadas para las personas en general, solo ciertos perfiles laborales, especialmente aquellos que atienden a pacientes sí deben usarlos en el momento indicado”, explicó el ministro Salas.

“Usar esto en la calle no confiere una seguridad importante, lo más importante repetimos es el lavado de manos. Si la persona usa una mascarilla y no se ha lavado las manos, cuando se la está acomodando puede estar llevando el virus a su organismo, lo mismo con los guantes más bien les puede facilitar la infección”, enfatizó el jerarca.

 

LAVADO DE MANOS

 

Las autoridades de salud insisten en que el lavado de manos es la mejor arma contra esta enfermedad.

En dado caso de que deba salir de su casa por una emergencia o realizar una compra rápida al supermercado lo mejor es llevar un dispensador de alcohol de 70 grados para rociar sus manos hasta llegar a casa, ya ahí lavarlas con agua y jabón.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA