Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sin bola y sin brete

Jugadores de fútbol playa la ven difícil ante COVID-19

La Liga de Fútbol Playa suspendió toda actividad desde inicios de mes. (Foto: Lifutpla)

La bola ya no rueda en la arena ni tampoco la plata cae en los bolsillos. Esa es la realidad que están viviendo los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Playa en nuestro país luego de que se suspendiera toda actividad de este deporte desde inicio de mes y están viendo como sus ingresos resultan afectados ante la parálisis del comercio en todos sus sectores.

De esta crisis nadie escapa y eso lo tienen presentes los jugadores que están ingeniándoselas para sobreponerse a esta etapa tan complicada pero ciertamente experimentan impotencia al ver cómo algunos se quedan sin trabajo permanente o bien, provisionalmente.

Esta disciplina se juega en las costas del Pacífico y el Caribe, así como en la Meseta Central del país con presencia de equipos en todos los sectores, por lo que muchos se ven afectados de diversas maneras para ganarse el sustento.

“Es una situación dura en las playas, conozco casos donde los hoteles deben cesar el contrato y las personas se quedan sin trabajo. Lo que hacen es que con el dinero que reciben van directo a comprar toda la comida posible mientras pasa la crisis”, comentó Alexander Vargas, jugador de Matapalo, quien contó cómo ve su entorno desde esa zona.

Mientras que en la Gran Área Metropolitana (GAM), la situación no luce tan distinta para los que están involucrados con este deporte. Tal es el caso de Renzo Valverde, quien pertenece al equipo de Leones Indomables y el cual es un hombre de negocios pues cuenta con un restaurante y con una venta de carros y desde ambos frentes vio cómo el comercio se fue al suelo.

“Es muy difícil porque nadie viene a comer ni comprar. Al menos yo tuve que enviar a los empleados para la casa, espero en Dios esto mejore por el bien de todos”, externó.

De momento, la pelota está quieta sobre la arena, el fútbol playa quedó de lado y volverá hasta que el nuevo coronavirus deje de poner en un alto riesgo la vida de las personas.

Los equipos suspendieron sus entrenamientos y ahora se resguardan con la esperanza de que el trago amargo pase rápido para recuperar sus fuentes de ingreso y volver a llevar la alegría tanto con los goles como con el sabor que caracteriza a esta disciplina.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA