Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Económicamente nos hemos visto golpeados”

Rodolfo Villalobos: Presidente de la Fedefútbol:

Rodolfo Villalobos asegura que están al tanto de la salud de los seleccionados y sus familiares. (Foto: Fedefutbol)

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), explicó que la situación que vive el país afecta las finanzas de la institución. De este y otros aspectos conversó el jerarca.

 

¿Hay alguna preocupación meramente deportiva con la Selección Nacional?

-Todos estamos en la misma situación, yo creo que hay una preocupación por el ritmo de partidos y juego, ya vendrán modificaciones, o ajustes a las fechas. Ya hemos visto cómo se movieron torneos, esto no es algo que impacta solo al fútbol de Costa Rica, es algo mundial, siento que la FIFA tiene la claridad, porque cuenta con un gran líder que nos va a llevar por el buen camino para solventar estos momentos difíciles económicos y competitivos.

¿Ronald González envía algún material a los seleccionados para ganar tiempo?

-Tanto Ronald como Erick Sánchez (preparador físico) mantienen comunicación constante con los seleccionados, no solo por lo deportivo, sino por el tema de salud, hacemos lo que esté a nuestro alcance para estar al tanto de ellos y de sus familiares.

¿Económicamente se ha visto golpeada la Federación por esta situación?

-Sin ninguna duda, hemos tenido que cancelar fogueos, hemos gastado dinero en tiquetes, estaban comprados los tiquetes de la gira a Francia y España de la selección de futbol sala, estaban comprados los tiquetes a Nueva York para los fogueos de la mayor, estaban comprados los tiquetes a Guadalajara (para la Preolímpica), ya se habían hecho reservaciones y eso no lo devuelven, eso se congela para esperar usarlos en otra ocasión. No tuvimos los ingresos de la taquilla respecto al partido que íbamos a jugar en Costa Rica (contra Panamá en Cartago). Hay patrocinadores que nos han llamado, que tienen situaciones difíciles, pero estamos en conversaciones con ellos para ver de qué forma nos ponemos de acuerdo. El impacto se ha dado, la Federación está trabajando con las ligas, con los clubes, pero también a lo interno porque tenemos que resolver lo nuestro.

¿Cuánto ha dejado de percibir la Fedefútbol en este tiempo?

-No puedo adelantar criterios en montos específicos antes de reunirme con el Comité Ejecutivo, no me gusta adelantar números, hay que hacer un análisis detallado porque el tema es serio y teneos que salir adelante.

¿Pero estamos hablando de un monto significativo?

-Sí, es un impacto significativo el que está teniendo la Federación de Costa Rica.

¿Estas pérdidas podrían poner en riesgo el sistema operativo de la Federación?

-Va a depender mucho de las decisiones de prevención y mitigación que tómenos. Vamos a hacer una valoración, la idea es que el impacto; que es inevitable que va a suceder, sea el menor posible.

El partido del 4 de junio contra México se mantiene en pie ¿Concacaf no les ha dicho nada?

-En este momento la fecha FIFA se mantiene, son torneos (Liga de Naciones) que están siendo evaluados semana a semana, día a día, dependiendo de lo que pase en los países involucrados, hay que recordar que somos cuatro países en esto: México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, no solo depende de las condiciones en que esté el país en que se va a realizar el partido; que es Estados Unidos, sino también de los países que vamos a participar. Vamos a esperar, lo único claro es que hoy la incertidumbre es la que reina.

¿El Mundial femenino Sub 20 que organizará Costa Rica y Panamá se podría suspender?

-Se mantiene, hemos recibido retroalimentación, hay conversaciones de nuestro director del Mundial con FIFA, se mantienen las fechas (del 10 al 30 de agosto) a la espera de una matriz de riesgo que se ha ido evaluando, Recordemos que Panamá está teniendo problemas con la remodelación del Rommel Fernández, que es una prioridad para ellos y en este momento eso está detenido, por ahora y a esta fecha el Mundial se mantiene.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA