Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nadadora se entrena fuera de piscina

Camila Haase busca clasificación a Tokio

Camila Haase es una de las nadadoras más conocidas de su disciplina.

El no poder entrenarse de forma habitual en una piscina no es impedimento para que la nadadora paralímpica Camila Haase siga ejercitándose en tiempos del coronavirus.
La alajuelense sigue activa desde su casa, donde le tocó adaptarse a un entrenamiento en seco ante la orden gubernamental de cerrar todas las piscinas con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
Esta decisión sanitaria impidió que quienes practican natación continuaran con sus prácticas habituales, pero los que realmente se comprometen, como Camila, encontraron la solución para mantener su estado físico.
“Ahorita, como no se pueden usar las piscinas y es preferible tampoco salir de las casas, estoy entrenando aquí en mi casa. No puedo nadar, pero sí puedo seguir con los ejercicios en seco, así no pierdo el ritmo”, externó Haase, quien sigue su plan bajo la tutela del entrenador Rodrigo Rivas.
Aunque le haga falta el agua, sabe que el momento actual requiere del compromiso de todos y está tranquila resguardándose en su hogar.
“Tenemos que mantener la calma y cooperar con todo lo posible quedándonos en casa, lavándonos bien las manos o limpiando posibles superficies infectadas”, mencionó la atleta paralímpica.
Haase tenía planeado estar la semana pasada en Brasil en un evento clasificatorio rumbo a Tokio que tuvo que ser aplazado y ahora seguirá entrenando a consciencia para buscar su boleto olímpico cuando sea seguro competir.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA