Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INVU ajusta cuotas de préstamos

También de ahorros

El INVU manifestó que analizará otras medidas y las comunicará oportunamente

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) ajustó las cuotas en los contratos de ahorro y préstamo por la emergencia ocurrida con el Covid-19. 

Entre las decisiones adoptadas por la entidad se encuentran que el pago podrá suspenderse hasta por tres meses sin demorar el tiempo de maduración del contrato ni de penalización alguna. 

Desde el 30 de marzo los interesados podrán efectuar la solicitud por medio de la dirección electrónica www.invu.go.cr sin necesidad de presentarse a la plataforma de servicio. 

El INVU decidió flexibilizar las cuotas de créditos de la línea de financiamiento Planes de Ahorro y Préstamo.

Por medio de un comunicado de prensa, Tomás Martínez, presidente ejecutivo del INVU, manifestó que la intención es ayudar a quienes se están viendo golpeados por la situación de emergencia. 

“De esta forma estarían ayudando a quienes tienen operaciones con la institución y han sido impactados por el Covid-19, con el interés primordial de mitigar problemas de liquidez y fortalecer la solvencia de los clientes”, expuso. 

 

REDUCCIÓN

 

La propuesta del INVU para sus clientes pretende readecuar de cuota pactada originalmente hasta en un 40% dependiendo del caso y se variará el plazo o la fecha de finalización en el crédito. 

El beneficio será para los clientes del Sistema de Ahorro y Préstamo que se encuentren al día o con un atraso que no supere los 60 días. 

Para esta situación se les dará prioridad a las personas afectadas por la crisis. Al respecto, deberán presentar su carta de despido o de reducción en la jornada laboral. 

Una vez que se apruebe y durante los tres meses siguientes no se cobrarán intereses moratorios. 

En tanto a los planes de ahorro, las cuotas se suspenderán hasta por un espacio de tres meses sin demorar el tiempo de maduración del contrato ni la penalización. 

A partir de la evolución de la crisis se considerará la posibilidad de una prórroga por el mismo plazo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA