Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Henry Duarte “escapa” de Nicaragua

Para prevenir del Covid-19

Henry Duarte dirige al combinado nicaragüense desde 2014. (Foto: Fenifut)

Nicaragua es uno de los países que sorprenden por la manera en que enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus. Sus autoridades no extreman medidas, como se hace en casi todas las naciones afectadas por la pandemia.

En nuestro vecino del norte todo camina con total normalidad, incluso permiten las manifestaciones y congregaciones de personas, todo lo contrario a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En Nicaragua vive muchos ticos, entre ellos Henry Duarte, entrenador de la selección nacional de fútbol. El estratega conversó con DIARIO EXTRA y contó que el fin de semana decidió volver a Costa Rica.

“Tuve una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol el día viernes, le expliqué que iba a regresar, él estuvo de acuerdo. Quedamos en que una vez que la situación mejore, quizá en abril, regresaría al trabajo para seguir con el planeamiento porque en este momento todo está cancelado por Concacaf y FIFA”, declaró.

Fue enfático en que quería estar cerca de su familia, aunque aclaró que regresará, ya que tiene contrato con la Federación Nicaragüense de Fútbol y lo cumplirá, pues su deseo es ayudar a la profesionalización del balompié nicaragüense. 

No obstante, en este momento la prioridad es otra.

“Una de las cosas que me llamaron la atención es que no hay restricciones, aunque hay gente que tiene mucha responsabilidad. La vida la hacen normalmente, es una vida cotidiana, el campeonato se sigue jugando a puerta cerrada, el torneo continúa normal, lo que considero tiene un poco de riesgo para los jugadores”, expresó.

Recordó que el domingo, antes de regresar a Costa Rica, observó que la sociedad pinolera no hizo cambios, ya que los mercados y comercios se mantenían abiertos, la gente en las calles y algunas actividades deportivas con público.

 

NO SE FIA

 

Hasta el momento en Nicaragua se habla únicamente de dos casos confirmados de Covid-19, lo cual le da cierta desconfianza al estratega.

“Siguen llegando los turistas, se da la entrada y salida de gente. Así como está todo el mundo pienso que siempre habrá casos que no se presenten normalmente, que puede haber personas que no reflejan la enfermedad y esa es la preocupación”, manifestó.

Duarte considera que lo mejor es estar cerca de su gente, además de que en Costa Rica tiene la posibilidad de informarse día a día sobre el comportamiento de la pandemia.

“Las conferencias del Ministerio de Salud son fundamentales porque, además de actualizarnos, nos dicen los cuidados a tener, algo que no se encuentra fácilmente en Nicaragua”, agregó.

El entrenador comentó que pudo comunicarse con al menos tres jugadores, quienes le pidieron intervenir para suspender el campeonato, pero afirmó que eso no es su decisión, sino de los organizadores de la liga y los dueños de los clubes.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA