Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

2020 se iría en blanco con Juegos Nacionales

La posibilidad de suspenderlos es alta

El patinaje es de los deportes que ganan más adeptos de cara a Juegos Nacionales

La edición 2020 de los Juegos Nacionales se mantiene en veremos. Estas justas se disputarían inicialmente del 29 de junio al 13 de julio, sin embargo ante la situación que vive el país con la pandemia del coronavirus, las autoridades deportivas decidieron cambiar la fecha.

Hace unos días se informó que el evento deportivo que recibe a los mejores atletas de todo el país, en diferentes disciplinas durante dos semanas, se efectuaría del 28 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.

Vale recordar que las sedes serán: San José, Desamparados, Curridabat, Santa Ana, Cartago, Pococí y Alajuela, que se une para esta oportunidad. Se efectuarán bajo un modelo muy similar al de años anteriores.

No obstante, eso podría variar. Los Juegos Nacionales del 2020 podrían no realizarse, así lo confirmó el ministro del Deporte, Hernán Solano, a DIARIO EXTRA en una entrevista donde se refirió a distintos temas que vive en la actualidad el deporte nacional.

“La posibilidad (de no realizar los Juegos Nacionales) es bastante alta. En este momento nosotros lo que menos podemos hacer es engañarnos, no queremos que los comités cantonales o que en los cantones la gente ande buscando cómo entrenar, porque no podemos hacer eso”, apuntó Solano.

 

ESTAR EN CASA

 

Solano recalcó que la obligación de los ciudadanos en este momento es estar en la casa, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social. Explicó que esas son las medidas que recomendó el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus y se deben seguir al pie de la letra.

El ministro del Deporte fue bastante claro y realista en cuanto al tema. “No creemos que vayamos a tener tiempo de hacer eliminatorias en los diferentes escenarios, los chicos hoy por hoy no pueden estar practicando”, aseguró.

A título personal, considera que no cuentan con las condiciones objetivas para organizar las justas, pues los deportistas no llegarán en el tope máximo de su rendimiento, “pero ese es un tema que el Consejo Nacional de Deportes tendrá que discutir y decidir”, expresó.

Esta no sería la primera vez que los Juegos se trasladen de año, lo mismo ocurrió en 2003, 2005 y 2013, en épocas recientes. En esos momentos porque se dieron atrasos en la finalización de obras de infraestructura y otras eventualidades. 

Los deportes que se tienen en agenda para este 2020 son: balonmano, futsal, béisbol, baloncesto, triatlón, natación, taekwondo, fútbol, karate, ajedrez, tenis de mesas, paratenis de mesa, tenis, judo, boxeo, ciclismo de ruta y montaña, atletismo, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística y rítmica, patinaje y halterofilia. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Icoder

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA