Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Indígena tuvo que se trasladado en helicóptero

Tras ser mordido por serpiente, Talamanca

Un joven de 22 años, residente de la localidad indígena de Sitio Hilda, la cual se ubica en Chirripó de la Cordillera de Talamanca que fue mordido por una serpiente tuvo que se trasladado de emergencia por el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública hasta un centro médico en la capital para que le salvaran la vida. 

El paciente fue llevado por los hombres y mujeres del aire del SVA hasta la Plaza de Deportes de Turrialba en Cartago, ahí era esperado por personal médico y una ambulancia que lo trasladó por tierra hasta el Hospital Willian Allen, donde de manera inmediata lo atendieron. 

Éste, es tan solo uno de los 48 vuelos ambulancia que ha efectuado el SVA en lo que va del año, lo cual suma las 85.4 horas vuelo. Dentro de los que se encuentra un vuelo ambulancia a Liberia en Guanacaste, mismo que permitió que en el avión policial MSP-003 se diera el traslado de un paciente de 84 años que presentaba síndrome coronario agudo. 

Otro vuelo ambulancia se dio a San Vito de Coto Brus en Puntarenas, Zona sur del país, cuando trasladaron a una menor con tan solo ocho horas de nacida en el avión policial MSP-010, ella padecía insuficiencia respiratoria. En tanto, un hombre que sufrió un infarto también fue movilizado vía aérea desde Liberia en Guanacaste hasta Alajuela.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 07:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA