Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a 55 indígenas

Iban en bus de regreso a Panamá, Coto Brus

Los panameños regresaban a su país tras finalizar la recolecta de café.

Un total de 55 indígenas canaleros fueron detenidos por la Fuerza Pública en San Vito de Coto Brus, a 3 kilómetros de la frontera con Panamá.

Ellos viajaban en autobús rumbo al país vecino y se encontraban en suelo nacional “en condición migratoria legal para trabajar en recolección de café”, explicaba un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los indígenas regresaban de San Marcos de Tarrazú hacia su natal Panamá producto de la emergencia del coronavirus que azota nuestro país y al mundo entero, acotó Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública en la Zona Sur.

“Llegó un autobús con personas panameñas, estos aborígenes vienen con todos los permisos de trabajo al día, estaban en la colecta de café que ya terminó, entonces se trasladan a sus hogares.

El problema es que Panamá tiene toque de queda y la frontera está cerrada, pero hablamos con la Policía de Fronteras de Panamá y ellos aceptaron para que este miércoles en la mañana regresaran a su comarca, pues se coordinó con el gobernador”, manifestaron. 

Ante tal circunstancia lo que hicieron las autoridades nacionales fue escoltarlos hasta la frontera canalera mientras Migración manejaba la entrada a suelo panameño debido al toque de queda. 

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá salió a su resguardo y los trasladó hasta su comuna.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA