Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía ebria entre los 159 desobedientes

Incumplió restricción vehicular sanitaria, San Carlos

  • El operativo requirió la ayuda de varios cuerpos policiales.

  • Un total de 274 partes se hicieron en el arranque de la restricción vehicular.

La restricción vehicular promovida por el gobierno ante la emergencia del coronavirus dejó en su primera aplicación un total de 274 partes.

Una de las desobedientes fue una oficial de Fuerza Pública de apellido Chaverri, quien fue detenida como una civil más por conducir durante el lapso establecido como veto para transitar por las calles del país.

Para colmo de males, la mujer en apariencia iba en estado etílico cuando se presume se dirigía a su casa, en Aguas Zarcas de San Carlos, por lo que se le pasó a la Fiscalía por conducción temeraria.

La medida entró a regir de este martes a las 10 p.m. a las 5 a.m. del miércoles, por lo que tanto Policía de Tránsito, Fuerza Pública y policías municipales dedicaron efectivos a la realización de diversos operativos para poner en marcha las acciones correspondientes y multar a quienes no cumplan.

 

MUCHOS NO
HICIERON CASO

 

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, dio a conocer los datos oficiales que arrojó la restricción.

“Se hicieron 274 partes a personas, de los cuales 159 son por la restricción vehicular a la medida sanitaria y 115 que incumplieron varias medidas a la vez”, adujo.

La directriz pretende evitar en esta segunda etapa de contaminación comunitaria que la gente se encuentre a altas horas de la noche en la calle provocando que el virus se propague.

“Esperaríamos que esta cantidad de infracciones se reduzca porque todos los costarricenses debemos acatar esta disposición con las excepciones que se han publicado y se conocen ampliamente”, dijo el ministro.

Según el director de la Policía de Tránsito, German Marín, aquellos ciudadanos que sean sorprendidos irrespetando la medida serán multados con 23 mil colones, de acuerdo con el artículo 147, inciso Ñ, de la Ley 9.078.

“Es importante que los conductores sepan que también se aplicarán las otras sanciones, hemos sorprendido a algunos que se detienen por la restricción sanitaria y adicionalmente no tienen licencia por citar ejemplos”, agregó.

Marín añadió que este es un trabajo continuo que seguirá durante las próximas noches a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA