Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

25 muertos en ataque del EI

Contra un templo hindú sij en Afganistán

El personal de seguridad inspecciona un templo hindú sij dañado junto con representantes de los medios de comunicación tras un ataque con arma de fuego en Kabul el 25 de marzo de 2020

Kabul, Afganistán. (AFP).- Al menos 25 civiles murieron en un ataque este miércoles contra un templo hindú sij en el centro de Kabul, en un nuevo golpe contra las minorías religiosas reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en Afganistán.

"Desgraciadamente 25 civiles murieron y ocho resultaron heridos en el ataque de hoy", dijo el vocero del ministerio del Interior Tariq Arian, quien agregó que un agresor fue abatido y 80 personas rescatadas. Otra fuente de seguridad de alto rango informó de 24 muertos, 13 heridos y tres miembros del EI neutralizados.

"La mayoría de personas que estaban atrapadas en el interior fueron rescatadas", había precisado antes Tariq Arian.

Una representante de la comunidad hindú sij en el Parlamento había declarado que "unas 150 personas" se encontraban en el templo, donde viven varias familias y en el que suele haber gente rezando por las mañanas.

El grupo EI reivindicó el ataque, según informó el organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE.

"Combatientes del Estado Islámico llevan a cabo actualmente un ataque comando contra un templo sij", afirmó SITE, que cita a Amaq, el órgano de propaganda de los yihadistas.

Las oraciones habían empezado cuando "un hombre vestido con un uniforme de policía y con una Kalashnikov entró en la sala. Primero disparó contra el guardia, luego contra un niño que estaba cerca de él", explicó a la AFP Raju Singh Sonny, un fiel.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA