Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atleta chapea lotes y pinta casas

Para ayudarse ante la suspensión de carreras

  • El atleta asegura que debe pulsearla, por eso se dedica a pintar casas y tapias

  • Jason Villalobos también les da mantenimiento a algunos lotes

La crisis que enfrenta el mundo por el tema del coronavirus afecta a todos, sin embargo los deportistas son algunos de los más golpeados por esta situación, ya que la recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa, por lo que no pueden salir a hacer sus entrenamientos habituales. 

En el caso de los atletas que viven de las carreras pedestres el asunto es aún más grave, ya que suspendieron este tipo de actividades y no tienen manera de competir domingo a domingo, en busca de los premios económicos que les ayudan a sostenerse.

Jason Villalobos es uno de ellos, de los que se ven cada domingo devorando el asfalto. El corredor contó que por mes se embolsa aproximadamente ¢200.000, los cuales son de gran ayuda para el pago de alquiler, comida, luz y agua. Ese dinero lo complementa con la venta de ceviche.

Sin embrago en los dos últimos fines de semana no hubo carreras y todo se complicó.

“Yo no terminé los estudios, siempre he estado pulseándola, lo de las carreras es mi trabajo, ahora estoy entrándole a lo que sea. Tengo conocidos que tienen lotes, ellos me están echando la mano para ir a pintar y darles mantenimiento. Además vendo ceviche, esas son las entraditas que tengo ahorita, pero no me alcanza”, comentó.

Afirmó que por ahora utiliza una cortadora de zacate que le prestó un familiar.

Explicó que no puede hacer como las demás personas que se quedan en casa, ya que la prioridad son su esposa y su hija, por lo que siempre se encomienda a Dios para no enfermarse. De las 6 de la mañana a las 4:30 de la tarde hace las chambas que le aparezcan, después se dedica a entregar ceviches.

“Lo principal es la comida y el alquiler de la casa. Uno se ve un poco zocado, pero los dueños de la casa entienden que esta situación nos agarra de imprevisto. No estoy sacando ni la plata del alquiler”, agregó.

 

SIGUE ENTRENANDO

 

Aseguró que ante el anuncio del ministro de Salud que se puede salir a correr, él no para los entrenamientos, aunque lo hace con la mayor precaución posible. Vive en San Pablo de Heredia, lo cual le da algunos beneficios.

“En Heredia tengo la dicha de que podemos ir a las montañas de San Rafael o San Isidro, son lugares donde no hay mucha gente y eso lo tranquiliza a uno para mantenerse entrenando. Por dicha no he parado, solo espero que esto pase y ver cuándo abren de nuevo lo de las carreras”, afirmó.

Villalobos está convencido de que las marcas de licor deberían patrocinar al deporte y ahora que se escucha que podrían hacerlo con el fútbol sería bueno que también le den una mano al atletismo. 

“Ojalá se abra esa posibilidad, no para promocionar el consumo de alcohol, sino para ayudar a los deportistas. Yo sigo a varios atletas de élite a nivel internacional, en Europa, y ellos tienen el patrocinio de diferentes marcas de licor”, aseguró.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA