Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Verduleros graves al pegar contra tráiler

Río Claro, Golfito

  • Los ocupantes del camión terminaron con múltiples heridas uno encima del otro

  • Producto del impacto el vehículo se volcó

  • Las verduras y frutas acabaron tiradas en la carretera

  • A la llegada de los cuerpos de rescate la escena era impresionante

Un violento accidente de tránsito en Golfito dejó a dos personas gravemente heridas. Se trata de dos reconocidos verduleros de Tejar de El Guarco, quienes andaban en la zona trabajando.

El bombazo fue exactamente en el sector de Río Claro, frente a la Escuela la Esperanza, y según los testigos solo se escuchó un estruendo que luego se tradujo en un sepulcral silencio.

Al salir solo pudieron observar que por causas desconocidas ocurrió el impacto frontal entre un camión de carga pesado y un tráiler, donde los ocupantes del primero llevaron la peor parte, ya que incluso el automotor se volcó y se abrió.

De inmediato comenzaron a llamar al 9-1-1 dando aviso del incidente, cuyas imágenes eran abrumadoras con dos personas inconscientes y bañadas en sangre sin que se movieran.

Unidades de la Cruz Roja y Bomberos se movilizaron lo más rápido posible a la escena, donde confirmaron que todo lo que les habían descrito en las llamadas era cierto.

La cabina del camión había prácticamente desaparecido, dentro estaban su propietario Luis Muñoz y su acompañante, ambos inconscientes y con múltiples lesiones.

Uno prácticamente quedó encima del otro, de inmediato los socorristas los sacaron, comenzaron la estabilización en la escena para trasladarlos en condición roja al hospital de la localidad.

El chofer involucrado es vecino de Tejar en El Guarco, Cartago, y toda su vida se ha dedicado a la venta de verduras y llevarlas hasta la Zona Sur del país, por lo cual la noticia cayó como un balde de agua fría en la comunidad brumosa.

Justamente en el vehículo llevaba una gran cantidad de mercadería, por lo que en la carretera quedaron esparcidas piñas, melones, naranjas y muchos productos más.

Varias personas que pasaban por el sitio aprovecharon para tomar frutas y verduras, se las embolsaron como si nada camino a casa.

La Policía de Tránsito llegó a la zona para realizar el respectivo parte del accidente.

Se cree que un falso adelantamiento sería la causa del brutal choque.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sídney Brown / Corresponsal

EMAIL:

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA