Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñala amigos de expareja

Los deja graves, Cartago

Los primeros en atender la emergencia fueron los oficiales de Fuerza Pública, quienes detuvieron al agresor

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Turrialba, Cartago, realizan las pesquisas contra un sujeto de 34 años que figura como sospechoso de apuñalar gravemente a dos amigos de su expareja en una riña.

El altercado lo atendieron las autoridades en la vivienda de la femenina que se ubica en la comunidad de Tucurrique en Jiménez, Cartago.

De acuerdo con la información brindada por el OIJ, los afectados se apellidan Chinchilla Rivera, de 53 años, y Romero Valverde, de 55. Ambos llegaron al inmueble de la mujer pues son amigos de ella y tenían la intención de conversar.

Sin embargo, la presencia de Chinchilla y Romero no fue muy aceptada por el sospechoso, apellidado Miranda Condega, quien decidió trasladarse hasta la casa. Tras confirmar la presencia de ambos, el hombre armó un alboroto y comenzó a discutir con Chinchilla.

Luego de varios minutos a la riña se sumó Romero, quien intentó defender a su allegado, no obstante en ese momento el agresor sacó un arma blanca y los hirió en múltiples ocasiones.

Al escuchar los gritos los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon a los oficiales de Fuerza Pública, estos tras verificar la gravedad de la situación solicitaron apoyo a los socorristas del comité local de Cruz Roja.

Tiempo después a la escena llegaron las paramédicos que estabilizaron a los dos pacientes y los remitieron de emergencia al Hospital William Allen en Turrialba, donde ingresaron en categoría roja.

De acuerdo con el OIJ, Chinchilla tenía una importante herida en el pecho, mientras que Romero recibió las estocadas en la mano izquierda donde sufrió una semiamputación.

Añadieron que tras controlar el incidente los oficiales de Fuerza Pública detuvieron al sospechoso y lo pusieron a las órdenes de los agentes judiciales, quienes lo remitieron con un informe al Ministerio Público.

Ahí le tomarán la declaración indagatoria y le determinarán su situación jurídica, mientras las pesquisas del caso continuarán para determinar con exactitud qué provocó el violento ataque.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA