Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Europeos iban con droga en vuelo humanitario

Pareja de alemanes y una suiza, Alajuela

  • Los paquetes de cocaína iban en un doble forro

  • Tras contar uno a uno los empaques, se determinó que entre todos llevaban 20 kilogramos de coca

  • Esta es una de las valijas donde descubrieron la droga

Tres extranjeros de origen europeo fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela por intentar salir del país con droga en vuelo humanitario.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los tres foráneos son una mujer de nacionalidad suiza y una pareja de alemanes, todos pretendían regresar a su país de origen.

El primer caso fue el de la mujer de apellido Sportiello de 37 años, quien viajaba hacia Suiza y fue descubierta con 8 kilogramos de cocaína dentro de su maleta ocultos en un doble forro.

“La detallada revisión hecha por la PCD determinó que se trataba de siete paquetes que contenían en su interior aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga; más dos paquetes que en su interior tenían aparente cocaína, con un peso aproximado a 500 gramos de cocaína cada uno”, detalla el informe oficial emitido por la policía.

Posteriormente los oficiales detectaron el segundo caso, en el que la pareja de teutones quiso pasarse de lista, sacando droga también dentro de un doble forro en el equipaje.

Se trata de un hombre de apellidos Camill Heim, de 27 años, y la mujer identificada como Messer, de 25 años, a quienes detectaron con 12 paquetes de aparente cocaína 

“Se comprobó que 12 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, iban ocultos en un doble forro del equipaje que les pertenecía”, añadieron tras la revisión de la PCD.

TODOS A PRISIÓN PREVENTIVA

 

Luego de la detención, los europeos fueron remitidos a la Fiscalía Adjunta de Alajuela, donde tras ser indagados se solicitó al Juzgado Penal de esa ciudad que se les impusiera tres meses de prisión preventiva por el delito de tráfico internacional de droga.

Una vez analizados los elementos de prueba, los jueces decidieron acoger la medida y mandar a guardar a prisión a los extranjeros.

“En apariencia, los tres imputados pretendían aprovechar que los gobiernos de Alemania y Suiza pusieron a disposición de sus residentes un vuelo de voluntariado para que pudieran llegar a Europa, y, supuestamente, utilizarían este método para transportar la droga”, explicó el Ministerio Público por medio de un comunicado.

La Fiscalía abrió la causa 20-001617-0305-PE contra los sospechosos que en total transportaban 20 kilogramos de cocaína.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA