Jueves 02, Abril 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Coopeservidores toma medidas

Periodos de gracia, ampliación de plazos y créditos de emergencia

Debido a la coyuntura económica que atraviesa el país,Coopeservidores generó una propuesta para mitigar el impacto.

Debido a la coyuntura económica que atraviesa Costa Rica, Coopeservidores generó una propuesta para mitigar el impacto económico en las finanzas personales, familiares y empresariales de sus asociados.

 

Todos los clientes que mantienen un crédito activo cuya fecha de formalización sea anterior al 31 de enero de 2020 tendrán un periodo de gracia en las siguientes tres cuotas de sus créditos (correspondientes a las pagaderas el 5 de abril, 5 de mayo y 5 de junio), reanudando sus pagos a partir del 5 de julio.

 

Además Coopeservidores hará una ampliación del plazo de estas operaciones de crédito, con el fin de que estos deudores no vean aumentado el monto de la cuota mensual, a partir de la reanudación de los pagos.

 

Este beneficio no se aplica para operaciones formalizadas a partir del 1 de febrero, operaciones back-to-back, operaciones que a la fecha se encuentren en cobro judicial o tengan más de 90 días de atraso y operaciones cuya fecha de vencimiento sea en los próximos seis meses.

 

Ademástodos los tarjetahabientes de tarjetas de crédito podrán no realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.Estos se trasladarán al saldo de capital sin ningún recargo.

 

Los asociados no tendrán que hacer ninguna gestión para recibir estos beneficios, ya que se aplicará de forma automática a todos los deudores.

 

No obstante, Coopeservidores insta a quienes no han percibido un impacto negativo en sus ingresos por la emergencia sanitaria que continúen realizando sus pagos de forma habitual.

 

Estas dos medidas pretenden aliviar las finanzas personales de los asociados que han visto impactados sus ingresos y puedan destinar ese dinero a la atención de otras necesidades prioritarias por la situación.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA