Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plataformas de transportes cerradas de 10 p.m. a 5 a.m.

Conductores reclaman abandono de empresas

Las plataformas tecnológicas anunciaron que operarán en la franja horaria de 5 a.m. a 10 p.m

Las plataformas tecnológicas bajo la modalidad de transporte privado no circularán en el horario de la nueva restricción vehicular sanitaria que rige desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. 

Estas empresas quedaron excluidas de las excepciones adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con motivo de las acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19. 

Conductores de las plataformas digitales dijeron a DIARIO EXTRA que las compañías los están abandonando en estos momentos en que la demanda bajó considerablemente. 

Los colaboradores están pidiendo la creación un fondo de subsidio para poder ayudar a aquellos que peor la están pasando con esta emergencia sanitaria. 

Indicaron que ya ni siquiera se está aplicando la tarifa dinámica porque el tráfico vehicular se redujo ante las medidas del Poder Ejecutivo. 

“En vista de la pandemia del coronavirus, los socios conductores estamos experimentando una disminución en la demanda de viajes, de alrededor de un 75% o quizás hasta más. Muchos dependemos de esta actividad como único ingreso y salimos día a día con la esperanza de ganarnos al menos ¢10.000 o ¢15.000 para poder llevar el sustento a nuestros hogares a sabiendas de que nos exponemos a ser contagiados y de igual forma ponemos en peligro a nuestras familias”, señaló Walter Albert, de la organización Conductores de Plataformas Digitales de Transporte de Personas, Uber y DiDi. 

La plataforma de Uber envió un correo a sus usuarios este martes para indicar que a partir este martes se encuentran disponibles en sus servicios desde las 5 a.m. y hasta las 10 p.m. 

“La seguridad y el bienestar de todas las personas que usan la app de Uber son una de nuestras prioridades. Con el propósito de contribuir con las medidas de mitigación del impacto del Covid-19 en Costa Rica y acatando las órdenes del Poder Ejecutivo, Uber estará disponible diariamente entre las 5 a.m y las 10 p.m. hasta nuevo aviso”, señalaron desde la plataforma. 

De momento la aplicación de Uber Eats continuará disponible durante el día, según anunció la empresa.

 

DIDI TAMBIÉN 

 

Por su parte, en la plataforma de DiDi señalaron que ante la situación que se da en el territorio nacional se encuentran cuidando a la comunidad y que a su vez implementan medidas. 

La compañía agregó que es necesaria la protección de los usuarios al momento de hacer los viajes. 

“Además de monitorear la evolución del coronavirus (Covid-19) y colaborar con las autoridades, estamos actuando por vos y por los socios conductores. 

Por ello, ampliamos esfuerzos para proteger la salud de nuestra comunidad y apoyar a Socios Conductores directamente impactados por el coronavirus Covid-19”, instaron desde DiDi. 

La medida del gobierno tiene como finalidad hacer prevalecer un tránsito ordinario y que se evite la propagación del virus.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA