Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Virus no frena al hampa

Policía se ha tenido que pellizcar

  • Con puñal en mano los cacos sustrajeron este celular

  • En Paso Canoas capturaron a 2 extranjeros en condición irregular en el país

  • Dos bichos fueron detenidos en pleno centro josefino tras asaltar a un joven

  • Los oficiales decomisaron armas de fuego en sus diferentes cumplimientos

La Fuerza Pública ha tenido que emplearse a fondo pues pese a la emergencia con el coronavirus, el hampa no ha dejado de hacer de las suyas.

Por ejemplo, en el barrio Betania de Paso Canoas, frontera con Panamá, en un control de carretera oficiales de la policía aprehendieron a un hondureño y a un nicaragüense, ya que se encontraban de manera irregular en el país.

Los foráneos responden a los apellidos Chévez y González, el primero es nicaragüense y el segundo hondureño, quienes viajaban en carro particular.

Chévez tenía su cédula de residencia vencida; mientras que González tenía los días vencidos de estadía en el país. 

Los dos quedaron a las órdenes de Migración y Extranjería para el respectivo trámite. 

 

CARTERISTA HEREDIA

 

Mientras tanto, un carterista que quiso pasarse de vivillo fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública al costado sur del Mercado Central de Heredia.

En un recorrido cotidiano los policías lograron divisar como el nicaragüense de apellido Menocal abría el bolso de una trabajadora. 

Los policías motorizados, tras percatarse de la situación, procedieron a detener al pinolero que, tras cotejarse sus datos, revelaron que el mismo se encuentra en el país en condición migratoria irregular. 

El norteño fue puesto a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), para que se le siga el debido proceso de deportación.

El llamado insistente de la Fuerza Pública es para que las personas permanezcan en sus casas hasta que pase la emergencia.

 

ASALTANTES CAPITAL

 

Por otra parte, en avenida 6 y calle 23, en el distrito Catedral, en pleno corazón capitalino, dos sujetos cometieron un asalto a un joven a quien le sustrajeron su celular. 

Dos policías divisaron a los cacos y lograron aprehenderlos cerca del sitio de donde cometieron el hecho. 

Uno de los bichos llevaba el celular sustraído y un cuchillo de aproximadamente 13 centímetros con el cual amenazaron a la víctima. Los detenidos son de apellidos Torres Jiménez y Barrantes Briceño y fueron pasados a la fiscalía de Flagrancia. 

 

ATRAPAN LADRÓN

 

Por otra parte, un sujeto apellido Mora fue detenido por la Fuerza Pública, al ser sospechoso de cometer tres asaltos en Tibás y otro en Santo Domingo de Heredia.

Este sujeto habría participado en tres delitos contra la propiedad, dos de los cuales habrían sido en Santo Domingo de Heredia, en locales comerciales y otro este lunes por la noche en una heladería en Tibás.

El caco fue detenido por los oficiales cerca de un hotel por el parque de La Merced donde se hospedaba y le decomisaron un arma no letal con la que al parecer intimidaba a las víctimas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA