Jueves 02, Abril 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

2 trucos para hombres antes de irse a la cama

Actualmente el porcentaje de hombres que emplean productos de belleza ha aumentado a tal grado que 1 de cada 2 ha aprendido a ver más allá de la espuma de afeitar.

Definitivamente si se hace caso a todo lo que dicen los prescriptores de belleza, el tiempo se iría en un sinfín de rituales cosméticos cada vez más herméticos y especializados que en realidad llegaría a ser estresante. 

La mayoría de los hombres, una vez cumplidos los 30 años, debe esmerarse en cuidados que son imprescindibles para llegar a la década siguiente con una piel sana.

Un buen comienzo es acostumbrarse a dos simples hábitos muy convenientes antes de irse a dormir. Su piel se lo agradecerá y en compensación a su esmero lo hará lucir joven por más tiempo.

 

CON LA CARA LAVADA

 

¿Cuántas veces te lavas las manos cada día y cuántas veces te limpias la cara? Lavar la cara por la noche es extremadamente necesario porque durante el día acumulamos suciedad, por eso antes de irse a la cama es necesario eliminarla. 

Limpiar sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos sean más efectivos. Si empleas un jabón habitual corres el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones. 

Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario. Hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al cuidado del hombre.

 

CREMA HIDRATANTE

 

En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad la piel no reacciona igual que al aire libre.

Por la noche, con el sueño, la piel descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos. Una crema hidratante neutra similar a la que se emplea de día es más que apropiada, siempre que no contenga filtros solares o elementos energizantes.

Tras limpiar el rostro extienda una pequeña dosis para nutrir y calmar la dermis. 

A partir de cierta edad las cremas hidratantes de noche, todo un clásico de la cosmética femenina, empiezan a hacer su entrada en el armario del baño de muchos hombres, ya que contienen principios activos que combaten el paso del tiempo en la piel.

Se definen escuetamente en tratamientos para utilizar de noche mientras se duerme, con un porcentaje de activos superior a las de día y con ausencia de filtros solares.

Son cosméticos que no solo aportan más concentración de lo que actúa sobre la piel para dar un resultado visible, sino que es una crema que amortiza más por el hecho de estar nuestro organismo en reposo. 

La piel no se defiende, sino que se repara, se regenera y trabaja mejor cuando descansamos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA