Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulea novia tras discusión

En Curridabat

A la mujer la remitieron con varios golpes al Hospital Calderón Guardia. (Imagen con fines ilustrativos)

Un sujeto de 18 años identificado con los apellidos Chaves Mora agredió a su novia de 21 tras una discusión.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el suceso se produjo pasada la 1 a.m. de este lunes en Urbanización Las Luisas de Granadilla, Curridabat.
En apariencia, la joven de apellido Salazar se vio con el muchacho en el parque de dicha urbanización y en determinado momento comenzaron a discutir.
El hombre se alteró al punto de agredir a Salazar, con quien tiene un hijo de 4 meses.
Al sitio se hizo presente una unidad policial cuyo personal indicó a la red de emergencia que ubicaron a una mujer bastante golpeada.
Las lesiones las tenía en su mayoría en la cara y la cabeza, por ello coordinaron atención paramédica para trasladarla al Hospital Calderón Guardia.
En la atención, la afectada les indicó a los uniformados y paramédicos que quien la agredió fue su pareja sentimental.

VENDEDOR DE DROGA

Las autoridades reportaron que el muchacho de 18 años es un reconocido vendedor de droga en el sector de La Europa, por lo que le dieron la máxima prioridad al caso.
De acuerdo con el Ministerio Público, por este caso se abrió un expediente de investigación contra el sujeto.
“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que, por los hechos que su persona refiere, tramitan el expediente 20-000114-0619-PE, en el que es investigado un hombre de apellidos Chaves Mora como sospechoso de cometer el presunto delito de agresión con arma”, confirmó tras la consulta de DIARIO EXTRA.
Adina Castro, vocera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), explicó que las situaciones de violencia en proceso, como se catalogan en el sistema de emergencias, las atiende como primer respondedor Fuerza Pública y/o Cruz Roja, según la situación que se esté dando.
“El Inamu siempre es un segundo respondedor, es decir, cuando ya la situación ha pasado, ya se ha controlado un poco y es para dar una respuesta a la víctima, usualmente en nuestro despacho, en nuestro sistema de emergencias lo que hace es llamar a la persona que se encuentra cumpliendo en rol de disponibilidad y esa es la persona que va a hacer una valoración del riesgo.
Si la valoración del riesgo da como resultado que se trata de una condición de riesgo alto o severo vamos a proceder a ofrecer alguno de los servicios o las herramientas que tenemos para esas situaciones, por ejemplo un albergue solo se ofrece cuando existe una situación de riesgo alto o severo y la persona no cuenta con otro espacio para ubicarse, no tiene familia, o los familiares no tienen un espacio seguro para ofrecerle y cuando además la víctima quiere”, explicó.
En caso contrario, la afectada se mantiene en su vivienda, donde aseguran la Fuerza Pública debe hacer monitoreos regulares para comprobar que la persona ofensora no llegue a buscarla.
En este proceso se mantienen, por lo cual estarían atendiendo a la joven madre de dos menores, una niña de 4 años y el pequeño de 4 meses, en las próximas horas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA