Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Judoca tica atrapada por el virus

En España

Los entrenamientos de Diana son en el patio de su casa

En la Madre Patria hay una tica que debe convivir día a día con el peligro de contraer el coronavirus. Se trata de la judoca Diana Brenes, quien radica en Alicante, España y de momento guarda cuarentena. 

Ya sus entrenamientos no son los mismos, en vista de que no puede trasladarse a su academia sede, sino que se la juega practicando en el patio de su casa. 

“No puedo ir al gimnasio ni tampoco puedo hacer judo en el club, tengo que adaptar en mi casa todo para poder entrenar. Me dicen que no salga, que tenga el mayor cuidado. En Alicante hay 154 infectados. Esto es como un pueblo fantasma, aquí nadie sale si no es estrictamente necesario ya sea por trabajo o comida”, dijo.

Oriunda de Chirraca de Acosta cuenta como tiene la suerte de compartir el apartamento con una compañera de equipo donde sin tener un tatami, que es la superficie sobre la cual se practica el judo, al menos practican en un pequeño gimnasio cerca de su casa y en el patio “algo rápido para no estar mucho fuera”, dos sesiones al día.

“Tengo la suerte de que vivo con una compañera del club, Melanny Beausse de nacionalidad francesa. Con ella puedo realizar todos los entrenos adaptados. La idea es respetar la cuarentena, solo se puede salir para sacar a las mascotas como los perros porque si no es así nos multan”, destacó Diana.

Sigue con la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en mente, pese a que sus entrenamientos no son tan cómodos

“No es algo que por ahora podamos controlar, así que toca enfocarse en entrenar lo que se pueda y estar mejor posible para cuando todo regrese a la normalidad”, mencionó la tica.

Recordemos que ella ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y dos medallas de bronce en Campeonatos Panamericanos en los años 2017 y 2018 en la categoría de los -78 kilos. Ella manifiesta sentirse atrapada, sin poder salir lejos solo por cosas básicas como comida y sacar la basura.

Respecto a la pandemia ella no se altera. “El miedo es general en toda España, todos lo experimentamos diferente. En mi caso pienso en mis amigos acá en Alicante y más en mi familia en Costa Rica. Estoy informada de todo lo que sucede en Costa Rica por lo que les pido por favor, hagan caso en todo lo que les indique el Ministerio de Salud. Lávense las manos, eviten salir para que esto pase pronto. Si tengo que estar en mi casa un mes lo estaré con tal de que el coronavirus desaparezca”, reveló.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA