Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Karolay será estrella brillante para su hija

Familia y amigos le dan último adiós, Heredia

  • La mamá de Karolay conservará parte de las cenizas en este corazón.

  • La pequeña de 3 años se despidió de su madre tocando la urna biodegradable.

“Siempre voy a cuidar de tu hija”, esas fueron las palabras que Rosmery Cordero expresó en medio de las lágrimas y abrazada a la urna con las cenizas de su hija Karolay Serrano, las cuales fueron sepultadas junto a un árbol de vida en el Camposanto La Piedad, en Santo Tomás de Santo Domingo, Heredia.

Karolay, de 26 años, era madre de una niña de 3 años, quien ahora le dice a su familia que su mamita será la estrella más brillante en el cielo.

Las honras fúnebres de la veinteañera concluyeron este martes ante la presencia de sus padres, hermanos, vecinos y amigos, quienes no pudieron contener las lágrimas por el dolor de su muerte.

La joven madre desapareció el 12 de agosto de 2019 y desde entonces Cordero no tuvo ni un solo minuto de paz porque no sabía qué pasó con ella, pero ahora puede cerrar un difícil capítulo en su vida.

“Saber dónde está Karolay es una gran paz. Ustedes no tienen idea de la paz que he sentido. Lloré hoy (martes) en la mañana un montón, el lunes cuando fui a San Joaquín a retirar los restos, pero hoy me sentí liberada. Ya sé que no está completa, pero la tengo. Ya vamos a tener dónde venir a visitarla, a hablarle, a llorarla y traer a mi nieta”, relató.

Durante la vela los allegados de Karolay recibieron el apoyo de decenas de personas, conocidas y desconocidas, que se tomaron el tiempo de acompañarlos.

De acuerdo con la señora, pese a la dolorosa situación que enfrentan han hecho todo lo posible por que su nieta esté tranquila y para que pueda recordarla siempre le explicaron que Karolay ahora será una estrella.

“Ya le dijimos que la mamá es una estrellita. Los chiquitos no son tontos, durante la vela al ver la caja que estaba ahí ella me decía: ‘¿Ahí está mi mamá? ¿Ahí está la estrella?’. Yo le dije que sí, que a partir de ahora la mamá iba a ser una estrella brillante”, comentó.

Asimismo, Cordero aseguró que la niña se ha convertido en su apoyo, pues la consuela cuando la ve llorar.

“En la vela me decía: ‘No llores’ y me limpiaba las lágrimas. Me preguntó: ‘¿Estás llorando por mi mamá?’ y cuando le dije que sí me respondió: ‘Pero mi mamá es una estrella, recuerda’”, añadió.

 

NUEVO CICLO

 

Tras darle cristiana sepultura a Karolay, su familia ahora tendrá que continuar con un nuevo ciclo: el proceso judicial por su asesinato. Según Cordero, en los próximos días hará una pausa para desahogarse y recargar energías porque luego comenzará con la lucha por justicia.

“Ya luché, ya llegué hasta donde yo dije, que la buscaría hasta debajo de las piedras, que no iba descansar hasta encontrarla y así fue, hasta que Dios me la devolvió. Siempre lo voy a decir, no entera, pero aquí la tengo.

Ahora viene la justicia porque quiero pena máxima, que esta persona vea el dolor que nos causó sin conocernos porque yo no sé quién es. Él se llevó a la mamá de mi nieta, a mi hija, a una hermana, a una futura tía, a una gran mujer”, concluyó.

Por la desaparición y homicidio de Karolay las autoridades investigan a 2 adultos y 3 menores de edad. Uno de los sospechosos es la expareja sentimental de la veinteañera, quien se apellida Cubillo Hidalgo y descuenta 6 meses de prisión preventiva. Al igual que él, otro hombre apellidado Soto Rodríguez también cumple la misma medida cautelar.

En cuanto a los menores de edad, dos están en libertad y el tercero cumple 3 meses de detención provisional.

La hipótesis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que la noche que Karolay desapareció fue engañada por Cubillo, quien le dijo que visitarían un mirador en Barva, Heredia, junto a varios amigos.

Antes de esto el imputado en apariencia contactó a una menor de edad para que hiciera el enlace con Soto y los otros dos adolescentes, con el fin de que estos acabaran con la vida de Karolay a cambio de un pago de dinero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA