Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coma con precaución en días santos

Vida

La Semana Santa es la temporada perfecta para descansar. Además es tiempo de disfrutar delicias culinarias que forman parte de estos días, las cuales vienen con un repertorio de recetas, en su mayoría dulces, con unos cuantos platillos salados.

Constituye una época en la que muchos caen en el abuso y pocos pueden abstenerse de disfrutar de una dulce tradición culinaria como son las mieles. Estas por lo general se elaboran con dulce de tapa o en almíbar y siguen siendo una tradición durante estos días.

Las mieles son postres que pueden acompañarse de otros, como el caso del arroz con leche, que en la Semana Mayor se ofrece con chiverre o miel de coco, o las frutas en almíbar con helado.

Las opciones de mieles son muchas, como las de ayote, mango, marañón, jocote o plátano maduro, por mencionar algunas de las más conocidas, lo que hace difícil resistirse a la tentación. 

También el pan y los platos salados varían para esos días, provocando cambios en la dieta habitual, por lo que es recomendable cuidar la digestión.

 

EVITE LA INDIGESTIÓN

 

Una buena digestión es la base para sentirnos fuertes y saludables, tanto física como anímicamente.

Las digestiones pesadas, lentas o muy trabajosas deterioran la salud, impidiendo la correcta asimilación de nutrientes. Además obstaculizan la adecuada eliminación de residuos y material de desecho, que atasca e intoxica nuestro cuerpo.

Tenga en cuenta que las causas más comunes de la indigestión suelen ser: comer demasiado rápido, no masticar bien los alimentos, tragar la comida demasiado entera; comer alimentos fritos o chatarra, así como refinados o demasiado condimentados, salados o en vinagres.

También se desaconseja combinar azúcares con otros alimentos o degustar el postre inmediatamente después de comer porque el azúcar de los dulces, incluso de las frutas, genera un proceso de fermentación y gases como resultado.

No es recomendable beber mucho líquido o agua con las comidas, tampoco tomar bebidas muy frías, sobre todo con las grasas.

Asimismo no se debe comer demasiado ni beber alcohol durante las comidas, tampoco combinar proteínas con carbohidratos, hablar mucho durante las comidas (tragar aire), comer cuando se está enojado, irritado, desesperado, muy preocupado o ansioso.

Recuerde que entre los síntomas de una mala digestión o indigestión están: reflujo gástrico, lengua sucia, pesadez estomacal, cansancio excesivo, mal sabor en la boca, flatulencias de muy mal olor, palpitaciones excesivas, repetir la comida, sabor ácido en la boca y abdomen inflamado. 

 

PLANTAS Y HIERBAS DIGESTIVAS

 

Manzanilla, angélica, hinojo, azahar, hierbabuena, pasiflora, jengibre y nopal son algunas hierbas con propiedades digestivas, las cuales le ayudarán a aprovechar y asimilar mejor los alimentos.

También debe procurar no tomar las infusiones cuando come, ya que los tés contienen una sustancia que inhibiría la correcta asimilación del hierro. Lo mejor es beberlas media hora después de comer.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA