Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Impresoras tienen 68% más de vulnerabilidad a hackers

Las impresoras son un artículo tecnológico vulnerable a los ciberataques

Las impresoras es uno de esos artículos de hardware que poco pasa por la mente puede ser la vía de entrada para la comisión de actos delictivos por parte de ciberdelincuentes.

Lo anterior, a pesar de que las distintas empresas trabajan en fortalecer los esquemas de las tecnologías de información (TI), pero un estudio demostró que este tipo de artículos representa un 68% más de probabilidades de resultar vulnerado con respecto al año 2016.

Dicho lo anterior, hoy se habla de una herramienta en términos de confidencialidad y ciberseguridad que se conoce con el nombre de CID, que son las siglas de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Esta serie de consejos sobreviene en relación con el auge que tiene por estos tiempos la actividad del teletrabajo y justamente la necesidad de que información considerada medular de mantener en sigilo pueda estar sin ningún tipo de riesgo.

Los principios del CID que son las siglas de confidencialidad, integridad y disponibilidad. El primero reflexiona sobre que la información sobre debe ser accesada por los usuarios autorizados.

Por su parte la integridad hace referencia al estado de la información la cual debe mantenerse como correcta y completa  y finalmente la disponibilidad habla de que el usuario autorizado debe tener la información requerida a la mano cuando se requiera.

“Si llega a faltar la seguridad puede tener costos demasiado elevados, si nuestra información personal está expuesta cuando se imprime esas vulnerabilidades podrían incluir aspectos como robo de identidad, robo de información, daño a la imagen y reputación de una marca que se empañe y se vea envuelta en litigios”, explicó Joaquín Cetina, gerente de categoría de impresión comercial de HP. Inc.

Es por lo anterior que los expertos piden a los consumidores y empresas que si se va a adquirir una impresora esta garantice que los equipos cuenta con certificaciones internacionales de justamente preservar la seguridad de los usuarios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración

EMAIL:

Martes 17 Marzo, 2020

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA