Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hombres: ¿Orinar de pie o sentado? ¿Qué es mejor?

Le contamos qué se dice sobre la salud masculina

Este letrero en su momento se hizo común, pero más como un tema de higiene que de salud

Desde pequeños a los hombres se les induce a orinar de pie, pero muchas aseveraciones críticas hacen creer que dicha práctica sería perjudicial para la salud masculina. El tema es qué tan cierto resulta esa afirmación.

Un estudio de 2014 que se publicó en la revista científica Plos One sugiere que en cierto modo la inflamación de la próstata, misma que impide expulsión normal de la orina, podría favorecerse al orinar sentados.

En la investigación se compararon parámetros entre hombres urodinámicos sanos y varones con síntomas de hiperplasia benigna de próstata (HBP), que se conoce como síndrome prostático.

El resultado al que se llegó es que en quienes tienen un padecimiento de HBP sí se notó un tiempo de orinada más corto en postura sentada, mientras en los sanos no se marcó diferencia en ningún sentido.

Desde Gran Bretaña se extendió la recomendación a aquellos con problemas para que buscaran sitios cómodos y tranquilos con el fin de que se sentaran a la hora de orinar.

Lo cierto del caso es que a la fecha no hay una conclusión certera sobre una u otra de estas prácticas y se terminó por inclinar hacia un tema de higiene que propiamente de salud masculina.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Marzo, 2020

HORA: 05:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA