Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Casos de COVID-19 ascienden a 22

Autoridades de la CCSS habilitan nuevo modelo de incapacidad

Las autoridades de salud insisten una y otra vez que el protocolo de lavado de manos y aprender a toser/estornudar es fundamental

Los casos positivos de coronavirus COVID-19 en Costa Rica ascienden ahora a 22 personas enfermas positivas confirmadas, según informó recientemente el Ministerio de Salud en conferencia de prensa.

De la cantidad de personas que se encontraban bajo sospecha se descartó el padecimiento de la enfermedad en un total de 118 oportunidades.

Los casos responden de forma distribuida a 18 personas adultas, 2 adultos mayores y 2 personas menores de edad.

Por otra parte, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sesionaron de forma extraordinaria esta mañana donde coordinaron autorizar un nuevo modelo de incapacidad, el cual implicará a aquellas personas en condición de sospecha de padecer la enfermedad.

Ante la declaratoria de pandemia que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en horas tempranas de este miércoles, las autoridades sanitarias costarricenses confirmaron que esto solo significa aumentar las medidas de prevención para evitar un contagio masivo entre la población sana.

Daniel Salas, ministro de Salud, considera probable que se continúe el incremento de casos positivos en los próximos días, pero no es ahí donde debe centrarse la atención, sino más bien en acciones de orden preventivo para evitar una propagación de mayores dimensiones.

Más detalles en la edición física de DIARIO EXTRA este jueves 12 de marzo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 11 Marzo, 2020

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA