Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Julio Lizano asume presidencia de la Cámara Británico-Costarricense

El puesto de presidencia quedó a cargo de Julio Lizano, electo por unanimidad en la Asamblea.

La Cámara de Comercio Británico-Costarricense (Brit Cham) eligió su nueva junta directiva 2020.

El puesto de presidencia quedó a cargo de Julio Lizano, quien fue electo por unanimidad en la Asamblea General celebrada con los asociados de la Cámara.

Lizano es vicepresidente de Operaciones Globales de la empresa británica Vitec Production Solutions. Asegura que continuará realizando aportes para mejorar el clima de competitividad del país, identificar nuevas oportunidades para generar inversión y promover los vínculos entre el Reino Unido y Costa Rica.

“Tenemos muchas iniciativas, vamos a seguir trabajando con los Comités que tenemos en diferentes áreas específicas, tenemos algunas ideas de acercarnos más a Cinde (Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica) y a Procomer (Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica) para específicamente trabajar con empresas británicas que tengan un interés de establecerse en el país”, comentó el actual presidente Julio Lizano.

Durante 2019 Brit Cham sostuvo una agenda de trabajo con el Ministerio de Comercio Exterior, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa y el departamento de Comercio Internacional Británico en Costa Rica para buscar la aprobación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica-Reino Unido (ACCRU).

El actual presidente comenta que parte de su labor estará comprometida a fortalecer el Acuerdo y potencializar las posibilidades de negocios entre naciones.

“Tenemos planes de trabajar con la Embajada del Reino Unido, en labores de capacitación, sobre todo en puestos de aduanas, en la implementación del tratado, cómo funciona, con las regulaciones específicas que se deben tomar en cuenta y también identificando oportunidades de empresas británicas que puedan aprovechar y tomar ventaja de este tratado de asociación, para que inviertan en el país”, comentó Lizano.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Colaboración

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Marzo, 2020

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA