Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEIC vigila precios en productos de higiene ante Covid-19

Dirección de Calidad visita supermercados

Ante el agotamiento de productos de esta naturaleza se vigila que no se den sobreprecios en perjucio de los consumidores

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizan una vigilancia en el mercado sobre los precios de los productos de higiene ante la alerta sanitaria que se dictó por causa de la amenaza del coronavirus Covid-19.

La Dirección de Calidad vigila de cerca los precios para lo cual visita los supermercados y establecimientos independientes con alto volumen de ventas, especialmente en la provincia de San José.

Productos como alcohol en gel, alcohol líquido, jabón líquido desinfectante, toallas desinfectantes y pañuelos desechables, están entre los artículos que se inspeccionan.

Sin embargo, las autoridades aclaran que no es posible hablar de una regulación de precios, pues en este tipo de artículos esto no existe, pero la Ley 7.472 en su artículo 61, sí da autoridad a la Comisión Nacional del Consumidor para actuar.

“… Se podrá ordenar el congelamiento de bienes o suspensión de servicios, según corresponda, ante el indicio claro de la existencia de mercadería dañada, adulterada, vencida, ofrecida a un precio superior al permitido o acaparada que, de alguna manera, pueda perjudicar gravemente al consumidor o engañarlo”.

De esta manera la entidad pide que a las personas se les entregue información precisa tanto sobre precios de las existencias, así como la utilidad de los artículos, para orientar así las compras que estos realicen.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 09 Marzo, 2020

HORA: 06:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA