Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Músico pide que le bajen pensión

Tiene 4 años de no venir a Costa Rica

  • Luigi vive en Miami y pide que le bajen la pensión

  • Raquel Maroto, ex de Luigi Flores

Continúa la novela entre Raquel Maroto y su exmarido el músico Luigi Flores, radicado en Miami, Estados Unidos, la cual también incluye al papá del cantante, Willi Flores, líder de la agrupación Taboga, y a la mamá Ana María Solís Zamora.

Flores padre alega que querían meterlo a la cárcel por ¢1.000 que le hacían falta en el último pago de la pensión alimentaria, la cual aumentó, incluso llegó a buscarlo la Fuerza Pública.

Hay que recordar que Maroto tiene una hija con Luigi, pero este no pagaba pensión, por lo cual se la pusieron a los abuelos de la chiquita. El monto a desembolsar es ¢250 mil mensuales.

Luigi, desde la tierra del Tío Sam, le pidió a la autoridad que le bajen la pensión, de acuerdo con un documento en poder de DIARIO EXTRA.

“El principal obligado a los alimentos de la menor soy yo, sin embargo al estar archivado no puedo asumir mi responsabilidad como padre, razón por la cual me apersono al presente proceso para asumir mi responsabilidad alimentaria. Aunado a lo anterior mis padres son adultos mayores y constantemente firman órdenes de captura por no poder hacerle frente a la obligación, esto a pesar de que por ley soy el obligado. Pido que se me asigne una cuota a favor de ¢150.000 acorde a mis posibilidades económicas”, señaló el músico.

 

MAROTO: “NO LOS ODIO”

 

¿Usted odia a los Flores?

-No debo odiar a nadie, les deseo bendiciones.

¿Por qué la pensión vale más?

-La pensión no es que vale más, es un aumento mínimo automático de ley. Los ¢1.125 es un aumento automático, no es un apremio corporal como mintió el señor.

¿Se escapó Luigi para no pagarla?

-Él se fue a Estados Unidos únicamente por huir de la responsabilidad de la pensión de la hija, no por mí.

Willi dice que es imposible hablar con usted.

-Mentira, con ellos no se puede dialogar porque son un trío de farsantes. 

Willi menciona que hace esfuerzos para que le quiten la pensión.

-Mentira, el único esfuerzo que debería hacer es obligar al hijo que regrese y enfrente la pensión y no ellos, como sería lo justo.

¿Qué piensa de todo esto?

-Yo pienso que todo esto lo hacen porque ellos son los que tienen que sacar de su dinero y están hartos de pagar algo que a no les corresponde, pero la ley es muy clara, si el hijo huye pagan los abuelos, los cuales se demostró que tienen los medios, si no los tuvieran jamás les hubieran impuesto esa pensión.

¿Hay maldad?

-En esta vida el que actúa con maldad tarde o temprano lo paga y ellos lo están pagando bien caro. Si pagaran siempre nada de esto pasaría, simple.

¿Está enojada porque Luigi se fue para Estados Unidos?

-Yo no necesito estar enojada porque Luigi se fue a USA. Yo soy muy feliz con mis hijas, de mi parte si no regresa, mejor.

¿Es cierto que los iban a meter a la cárcel por ¢1.000?

-Es mentira que la policía lo iba a detener por los mil colones, era por el monto normal de la pensión, pero como el señor se enoja porque se le cobra, distorsiona la información por el tema del aumento automático de ley y para dejarme en mal. Todos los meses se atrasan, el documento no miente, están desesperados queriendo evadir la responsabilidad del hijo.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA