Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frustran fuga en cárcel de menores

Abrieron hueco en la malla, Heredia

La rápida acción de los policías penitenciarios evitó que dos jóvenes se fugaran del centro penal Zurquí

Oficiales de la policía penitenciaria frustraron la fuga de dos jóvenes del Centro de Formación Juvenil Zurquí, ubicado en San Luis de Santo Domingo, Heredia.

El hecho se dio este martes a las 10 de la noche cuando los muchachos privados de libertad habían burlado el primer anillo de seguridad para salir de sus celdas, luego abrieron un hueco en una malla de la sección donde estaban recluidos.

Tras salir de la sección, uno de los oficiales de seguridad que vigilaba desde el fortín los observó y de inmediato dio la alerta al resto de los custodios quienes evitaron la fuga, explicó Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria.

“Dos jóvenes habían logrado evadir el primer perímetro en una celda y se disponían a dar paso al segundo anillo hacia la parte exterior del centro penal. Se da la alerta y se pudo recapturar a los dos jóvenes en una acción rápida y coordinada”.

Ching acotó que el efectivo movimiento policial impidió daños en la integridad física tanto de privados como de policías, evitando con ello lo ocurrido la semana pasada con otros jóvenes que en un intento de fuga lesionaron a un policía.

Sofía Segura, directora del centro penitenciario, advirtió que los muchachos recibirán sanciones de acuerdo con la Ley Penal Juvenil.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Ministerio Justicia y Paz

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA