Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda aplica contingencia por factura electrónica

Para dar continuidad al servicio ante caída del sistema

  • Alicia Avendaño, directora de Tecnologías de la Información, agradece la comprensión de los usuarios.

Sin dar certeza de que ya funciona el sistema de factura electrónica, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que aplicó un plan de contingencia debido a fallas e inconsistencias.
El mecanismo de respaldo permite almacenar cada una de las gestiones que ejecutan los emisores de factura, de tal forma que una vez resueltas las averías, los comprobantes se tramitan de forma automática.
“De acuerdo con el sistema de facturación, entre el 26 y 27 de febrero se emitieron 8.055.957 comprobantes. La mayoría de los que quedaron pendientes se procesó luego del mantenimiento que se hizo el día, y un equipo técnico trabaja para procesar las restantes, lograr la estabilidad de la plataforma y su normal funcionamiento. Quienes tengan algún inconveniente pueden reportarlo al correo electrónico: [email protected]”, informó Alicia Avendaño, directora de Tecnologías de la Información.
La funcionaria dijo agradecer la comprensión y retroalimentación de los usuarios durante la ejecución de este cambio y aseguró que, una vez resueltas las afectaciones parciales, se traducirán en beneficios.
Hacienda indicó que si bien antes de efectuar este ajuste la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de esta cartera verificó que el proveedor del servicio realizara las pruebas correspondientes, la puesta en producción generó afectaciones parciales que impiden el procesamiento de una cantidad de comprobantes.
Los cambios que ocasionaron los inconvenientes pretenden mejorar los tiempos de respuesta en el proceso de recepción y envío de comprobantes electrónicos, tener mayor tolerancia a fallas y disponer de más recursos que satisfagan con mayor eficiencia las demandas de los usuarios.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA