Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marchistas ticos harán respetar La Joya

Noelia Vargas busca clasificar a Tokio

Noelia Vargas es la principal carta del país en esta disciplina.

La disciplina de marcha en atletismo ha venido en aumento en los últimos años, tanto que será la tercera vez que se lleve a cabo en el país el Campeonato Centroamericano de Marcha mañana en el Estadio Nacional de La Sabana.

Los principales marchistas costarricenses se medirán contra representantes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, países que traerán a deportistas olímpicos, mundialistas y campeones nacionales en cinco categorías: U-14, U-16, U-18, U-20 y mayor. 

La selección tica la encabeza Noelia Vargas, quien recién se incorporó a la categoría élite. Su último mejor registro fue de 1:33:09, el cual obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima el año anterior. 

“Mi expectativa es mejorar el ranking, sumar puntos para mejorar mi marca, apenas entro a precompetitivo y el objetivo es estar en el ranking mundial para Tokio, ya estoy de 39 y debo bajarlo, ese es el propósito, competir fuerte con la élite de Guatemala”, mencionó Vargas. 

Dos cartas importantes nacionales también serán Mariana Muñoz y Yeudy Fabián Bonilla, quienes buscan el tiempo para clasificar al Mundial Nairobi en Kenia en la categoría de 10 kilómetros y que se realizará en julio.

“Este Centroamericano es muy importante para el país por la generación que tenemos ahora de marchistas, en especial en la categoría juvenil. Contamos con una camada muy buena, por lo que llevamos un equipo muy preparado”, comentó el atleta olímpico Allan Segura.

Para Segura esta será la mejor selección vista en los últimos años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA