Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ desarticula banda de robacontenedores

Mediante 28 allanamientos en Heredia, Alajuela, Limón y Sarapiquí

Los agentes decomisaron prueba fundamental para el proceso

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un total de 28 allanamientos durante la madrugada de este viernes en la provincia de Heredia, Alajuela, Limón y Sarapiquí para desarticular una banda que se encargaba del robo de contenedores.

Dichas acciones las desarrolla con instrucción de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos que permitió la captura de 20 personas incluido el cabecilla de la agrupación que según el proceso de pesquisas inicial se encargan de interceptar transportistas para, tras amenazarlos, amordazarlos y quitarles las mercaderías, posteriormente abandonarlos y trasladar los bienes a otras áreas.

Los allanamientos en total se distribuyen de la siguiente manera: 10 en la provincia de Heredia, siete en San José, siete en Alajuela, tres en Limón y uno en el cantón de Sarapiquí que van, además de en busca de la captura de los sospechosos, con miras a hallar pruebas documentales asociadas al proceso.

El caso se estudia con el expediente 18-000316-0068-PE, y a los detenidos se les aplicará la audiencia preliminar para determinar su relación sobre las causas respectivas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2020

HORA: 08:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA